Los ocho nadadores paralímpicos del Proyecto FER coincidieron al señalar que esperan acceder a la final en varias de las pruebas que van a disputar en esta competición.

Los ocho nadadores de este proyecto que competirán del 9 al 15 de septiembre en la capital inglesa son José Antonio Marí, Eva Coronado, Ariadna Edo, David Levecqque está pendiente de homologación, y fue presentado este miércoles en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso.

Esta delegación es la más numerosa que ha llevado España con un total de nueve nadadores, está integrada por ocho deportistas del Proyecto FER y el también valenciano Vicente Gil y supone le récord de nadadores de la Comunitat Valenciana en un campeonato mundial.

Enrique Alhambra, que con 15 años será el abanderado de España en Londres, dijo que había sentido "mucha ilusión" al enterarse de la designación en el que va a ser su primer Mundial.

El acto estuvo presidido por Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, y contó con la presencia de Pilar Jabaloyas, presidenta de la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana.

Jabaloyas subrayó la importancia de que la Comunitat lleve al Mundial de Londres representación en las cuatro discapacidades: visual, intelectual, física y parálisis cerebral