Esta semana han comenzado en los centros de El Corte Inglés las inscripciones del evento deportivo y solidario Valencia contra el Cáncer que concentrará la Patinada Popular a València, la Marcha de 5K, y Marcha Nórdica, además de la carrera Runcáncer y las Masterclass de Yoga y Zumba. Esta cuarta edición de Valencia contra el Cáncer, que tendrá lugar el domingo 20 de octubre, está organizada por la Fundación Deportiva Municipal y la Asociación Española contra el Cáncer y patrocinada, entre otros, por El Corte Inglés, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Valencia contra el Cáncer comenzará a las 9 de la mañana con la carrera Runcáncer que recorrerá los 5K del circuito. A las 9.05 tendrá la salida la Patinada Popular a València que realizará el mismo circuito por las calles de la ciudad. A las 10 horas se dará el pistoletazo a la Marcha y la Marcha Nórdica, también de 5 kilómetros, enfocada a todas las edades y condiciones físicas. Mientras, en el Paseo de la Alameda, tendrá lugar la Masterclass de Yoga que dará comienzo a las 8.30 horas y la clase de Zumba que tendrá lugar a las 11 horas. De 10 a 10.45 horas, Nia Moving to Heal ofrecerá una de sus sesiones, en la que fusionarán danza, artes marciales y 'mindfulness'.

La recaudación íntegra de la venta de los dorsales de cada una de estas pruebas se destinará a proyectos de investigación contra el cáncer en instituciones valencianas, bajo el auspicio de la AECC.

Las inscripciones para todas las pruebas de Valencia contra el Cáncer se pueden realizar hasta el sábado 19 de octubre a las 22 horas, en el caso de la Patinada Popular y Marchas, y hasta el miércoles 16 de octubre, en el caso de la carrera Runcáncer, en las plantas de Deportes de El Corte Inglés Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia. Las masterclass de Yoga y Zumba son gratuitas, con plazas limitadas.

El Corte Inglés patrocina las 77 pruebas que componen el Circuito RunCáncer que se celebran en otras tantas poblaciones de la provincia de Valencia, 18 de ellas de carácter competitivo y el resto de marchas no cronometradas. La recaudación de todo el Circuito se destinará íntegramente a la investigación oncológica.