El cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa ha sido encontrado este miércoles 4 de septiembre en el pico de la Peñota gracias al rastro que siguió uno de los perros de la Policía Nacional. Un triste desenlace para una desaparición que mantenía en vilo a todo un país.

La medallista olímpica desapareció el pasado 23 de agosto cuando se marchó a hacer una excursión de senderismo. Su familia, alarmada por su ausencia, denunció los hechos ante la Policía y estos dieron la hicieron pública el pasado sábado para pedir colaboración ciudadana.

Desde que se ha conocido la noticia, miles de ciudadanos han querido mostrar sus condolencias en las redes sociales. Twitter se ha llenado de mensajes de apoyo para los familiares de Blanca Fernández Ochoa.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido uno de los primeros en dar el pésame a la familia: "La solidaridad, el apoyo y el calor humano se han sentido estos días en la sierra de Cercedilla. Profesionales de las FCSE, servicios de emergencias y numerosos voluntarios se han volcado en la búsqueda de #BlancaFernándezOchoa. Pero no pudo ser. Mi cariño para toda su familia".

También Pablo Casado, Albert Rivera e Isabel Díaz Ayuso han sumado sus mensajes de aliento a la familia en estos duros momentos.

Importantes personalidades del mundo del deporte como Iker Casillas, Pau Gasol , Fernando Alonso y Mireia Belmonte han rendido su particular homenaje a Blanca en Twitter.

También rostros conocidos de la televisión como Sandra Barneda, Helena Resano o Jesús Cintora han querido sumarse a las condolencias por el triste final de Blanca Fernández Ochoa. Descanse en paz.