La Volta a València-Trofeu Diputació puso este domingo el broche a su edición de este año con una etapa con salida y final en Moncada en la que, como era de prever, no hubo cambios en la general. Así, el británico Simon Carr cumplió el pronóstico en la última etapa de la Volta a València -ganada por Alejandro Gomiz- y consiguió proclamarse vencedor final de una carrera que sirvió para constatar el excelente talento de la generación júnior española.

El Gran Premi Moncada arrancó a las 10:00, con 117 corredores en liza y con nueve vueltas al tradicional circuito semiurbano de esta localidad del norte de València. Los corredores mantuvieron siempre una velocidad altísima que hizo que se rozaran los 46 kilómetros por hora de promedio final, con un equipo, el Aix En Provence, que no tuvo dificultades para controlar la prueba.

Una decena de ciclistas se escaparon ya desde el inicio de la etapa. Pero Electro Hiper Europa puso todo su empeño en propiciar un reagrupamiento general. Los discípulos de Rafa Casero lo consiguieron. Pero de nuevo hubo ataques y se formó en cabeza otro grupo.

En este caso iban los ciclistas Alessio Acco, Ben Gerrits, Alejandro Gómez, Felipe Orts, Ayumu Watanabe, Josue Gómez, Víctor Romero y Toni Ballester, quien cedió al final.

Por detrás, se repitió la historia y Electro Hiper Europa buscó el sprint. Pero no encontró más apoyos. Ningún equipo pareció interesado en buscar el sprint ni tampoco el equipo del líder se implicó en primera persona, así que los esfuerzos de un solo conjunto no fueron suficientes para propiciar la llegada masiva.

Por delante, hubo sprint entre los escapados y victoria de Alejandro Gomiz, la segunda de Mutua Levante en la Volta a València. En el pelotón y a 25 segundos, Santiago Mesa hacía buenos los esfuerzos de Electro Hiper Europa, pero sin el resultado esperado al no poder dar caza a los escapados.

En la pelea por la general no hubo cambios: el británico afincado en Francia, Simon Carr, subió a lo más alto del podio, con Carlos Rodríguez y Adrià Moreno escoltándole en los dos peldaños de una carrera que certificó el dominio de Aix En Provence y el excelente futuro de esta generación júnior que ya se ha codeado con la elite.

Eugenio Sánchez, del equipo Lizarte, fue el mejor de los ciclistas valencianos en la presente edición de la Volta, en la que acabó 9º a 1:10.

En el podio final no faltaron las autoridades municipales ni el presidente de la Federació de Ciclisme la Comunitat Valenciana, la entidad organizadora de la prueba por etapas.