Los valencianos e integrantes del Proyecto FER, Roberto Sánchez Mantecón, campeón del mundo sub’23 y Héctor Catalá, campeón del Mundo de paratriatlón, quieren redondear una gran temporada conquistando también el oro en el Europeo. València acoge este fin de semana Valencia Triatlón que servirá de marco al Europeo sub'23 y al Europeo de Paratriatlón. Roberto, de Manises y Héctor, de Serra, buscarán el título en casa. Ambos, en la presentación oficial de Valencia Triatlón, recibieron un cuadro conmemorativo de su victoria en el Mundial de Laussana de manos de la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor.

Para Roberto, es un «orgullo poder competir en una prueba del nivel de un Campeonato de Europa en casa. Supone una gran motivación y lo afronto con muchas ganas, dispuesto a luchar por la victoria aunque el nivel es muy alto y no será fácil».

Por su parte, Héctor Catalá, que viene de ganar el Mundial de Paratriatlón y la prueba de la Copa del Mundo disputada en Banyoles, no quiere confiarse: «el nivel es muy alto». Héctor compite con la tranquilidad de haber logrado ya el pasaporte para Tokio 2020: «a principios de temporada creía que València sería una cita ideal para buscar la clasificación pero la verdad no esperaba llegar ya clasificado y como campeón del mundo». El paratriatleta valencia resaltó la calidad de Valencia Triatlón y deseó que pronto «podamos competir en un Mundial o unas Series Mundiales en casa. Ojalá llegue pronto porque València tiene potencial para albergar una cita del máximo nivel».