Los frontones del polideportivo de Carlet acogieron el pasado fin de semana el ‘III Encuentro Nacional de Mujer y Pelota’, encuentro deportivo de mujeres pelotaris. Un evento al que, entre otras personalidades, asistieron la diputada Teresa Pérez, la presidenta de la Comisión de Mujer y Pelota de la Federación Española, Luisa Ojeda, la de la Comunitat Valenciana Blanca Silvestre, la alcaldesa de Carlet, María Josep Ortega, el concejal de deportes Jonathan Martínez, o el presidente de la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana, Miguel Montalbán.

El objetivo era jugar una nueva partida por la igualdad, un encuentro social donde se buscaba, sobre todo, la convivencia entre las mujeres que comparten la pasión de la pelota. En esta ocasión, además, por primera vez se disputaron tres modalidades -pala goma, mano y la raqueta (frontenis-), todas dentro de la Federación Española de Pelota.

“Las mujeres convierten la pelota en un acto mágico creando un ambiente deportivo y social donde disfrutar es el objetivo», aseguró Blanca Silvestre, presidenta de la Comisión Mujer y Pelota de la Comunitat Valenciana.

Con la implicación tanto de clubes como federaciones, llegaron hasta Carlet participantes desde Aragón (Zaragoza), Andalucía (Jaén, Almería, Marbella), Cataluña (Barcelona), además de la Comunitat Valencia (Castellón, Valencia, Alicante) que disfrutaron no sólo de las partidas de frontenis, mano y pala, sino que también hubieron otras actividades paralelas como talleres, zumba, salsa o diferentes sorteos.

“Estamos orgullosos de este evento y de luchar por la igualdad. Esperamos repetir como sede», señaló Jonathan Martínez, concejal de deportes del ayuntamiento de Carlet.

El evento coincidió también con el Seminario Nacional de Mujer y Pelota donde se trataron temas relacionados con la mujer en este deporte, y se trabajó junto a las federaciones autonómicas en la confección de proyectos y actividades destinados a la mujer. Un compromiso que se mantiene muy firme desde la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana.