El Medio y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP han abierto el plazo para inscribirse a sus grupos de entrenamiento dirigidos por el Serrano Club de Atletismo. Las quedadas serán los sábados por la mañana y pueden apuntarse de forma gratuita todas aquellas personas que estén inscritas a las pruebas.

Para el maratón habrá grupos específicos en Valencia, Madrid y Barcelona. En concreto, el de Valencia estará a cargo de José Garay, entrenador del CA Serrano y el encargado de realizar los planes oficiales de la prueba, que este año han solicitado más de 5.100 participantes del Maratón Valencia. En Madrid, el responsable será el atleta y campeón de España de Maratón en 2017 Pablo Villalobos y en Barcelona, el corredor y olímpico Nacho Cáceres. Los entrenamientos están pensados para completar la preparación específica de los participantes en la prueba el 1 de diciembre.

El pistoletazo de salida del grupo tendrá lugar el 21 de septiembre con la jornada inaugural de "A la meta con Serrano" que se celebrará en la Ciutat de les Arts i les Ciències y en la que participarán grandes nombres del mundo del deporte. Las sesiones prácticas serán los sábados 28 de septiembre, 12 y 19 de octubre de octubre y 2, 9, 23 y 30 de noviembre.

Grupo del Medio Maratón, en Valencia

En el caso del medio, los entrenamientos los liderará Eugenio Olmos,Eugenio Olmos entrenador nacional de atletismo y del CA Serrano, quien también ha elaborado los planes de oficiales y servirá igualmente de refuerzo para los corredores.

Los grupos del medio de "A la meta con Serrano" se iniciarán también con la jornada del 21 de septiembre y las sesiones prácticas serán los sábados 28 de septiembre y 1, 12 y 19 de octubre.

Para asistir es necesario inscribirse antes del 20 de septiembre (o hasta agotar plazas) en través de la web del Medio y el Maratón Valencia.