La Obra Social "la Caixa', entidad de CaixaBank volverá a impulsar junto a FESA (Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana) las cuatro categorías de personas con discapacidad del Medio Maratón, Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y 10K Valencia Trinidad Alfonsocuatro categorías de personas con discapacidad del Medio Maratón, Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y 10K Valencia Trinidad Alfonso, que se celebran el 27 de octubre y 1 de diciembre, respectivamente, en Valencia Ciudad del Running.

En la pasada edición, un total de 70 atletas con discapacidad compitieron en las distintas distancias.la pasada edición, un total de 70 atletas con discapacidad Este año, se ha superado la cifra y ya son 125 los inscritos hasta el momento. En concreto, 44 corredores tomarán la salida del Medio Maratón, 67 lo harán desde el puente de Monteolivete en el Maratón y 14 en el 10K. Todos ellos optarán a lograr el trofeo especial que CaixaBank, Marca Oficial del Medio y Maratón Valencia, entregará a los ganadores de cada categoría (funcionales, sensoriales, intelectuales y sillas de ruedas) en cada una de las pruebas.

La activación de estas categorías vienen a promover que se sigan dando pasos hacia adelante en la inclusión e igualdad en la participación de personas con discapacidad en las mejores pruebas de España en las distancias. Para Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, "con este acuerdo y a través de la Obra Social "la Caixa", complementamos, enriquecemos y añadimos un gran valor con marcado carácter social a nuestro patrocinio desde CaixaBank como marca oficial de estas tres importantes pruebas. Con ello pretendemos que sean carreras totalmente integradoras y normalizadoras que premian la participación de las personas con discapacidad que afrontan estos grandes retos".

Como en ediciones anteriores, todos los atletas que puedan englobarse en alguna de estas cuatro categorías, gozan de un 50% de bonificación en su inscripción, que se debe materializar a través de FESA.

Sobre Obra Social "la Caixa"

La Fundación Bancaria "la Caixa", presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, ha incrementado este año 2019 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 545 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda, siguen concentrando buena parte de los esfuerzos. El 59% del presupuesto, se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el 23% es para la promoción de la cultura y la educación; y el 18% se dedica a la investigación y la formación de excelencia.