El Levante UD FS logró sacar de Son Moix el máximo botín disponible gracias una gran remontada rubricada con los goles de Cecilio y Javi Sena. Los de Diego Ríos supieron remar a contracorriente para en primer lugar igualar y más tarde superar al Palma Futsal en el marcador.

Los de Diego Ríos no arrancaron de manera sólida en Son Moix. Los de Vadillo fueron los más insistentes durante los compases iniciales del primer tiempo y tras una gran intervención de Prieto, Hamza inauguró el marcador rematando casi a placer desde el corazón del área.

Tras el ecuador de la primera parte, los levantinistas cogieron los mandos del encuentro, Pedro Toro avisó con una falta cercana que se marchó arriba y en la siguiente jugada Cecilio igualaría el encuentro tras un gran eslalon por el centro, anotando con un potente lanzamiento raso.

El Levante UD FS pudo marcharse al descanso por delante a través de un doble de Lea Cuzzolino que sin embargo salió desviado.

Rebasado el reglamentario perdido de descanso, los de Vadillo volvieron a gozar de la primera ocasión, Raúl Campos se quedó a las puertas de hacer el segundo para los suyos a los treinta segundo de la reanudación. La réplica por parte de los de Diego Ríos llegó a través de la testa de Javi Rodríguez quien, tras recibir el envío de Prieto, remató poniendo en apuros a Barrón.

Sin haber rebasado los cinco primeros minutos del segundo periodo, la escuadra granota fue la más inteligente sobre la pista de Son Moix; salida rápida desde la portería que Javi Sena culminó haciendo el 1-2 casi desde el centro de la pista.

El conjunto local protestó al entender un error de los colegiados,que dieron saque de esquina en lugar de saque de puerta. Eso pilló a contrapie a los baleares, lo que permitió a Javi Sena marcar a placer.

Ya en los instantes finales, los de Vadillo desplegaron el juego de cinco, escenario donde los granotas pudieron sellar definitivamente el partido, sin embargo tuvo que sonar el pitido final para sellar al Levante UD FS como vencedor de los tres primeros puntos de la LNFS.

Ficha técnica:

Palma Futsal: Barrón, Hamza, Joao, Tomaz y Mati Rosa. Lolo, Eloy Rojas, Raúl Campos, Ximbinha, Diego Nunes y Rafa López.

Levante UD: Prieto, Maxi Rescia, Gallo, Cecilio y Pedro Toro. También jugador Javi Rodríguez, Pedro, Sena, Cuzzolino y Rubi Lemos.

Goles: 1-0 Hamza (min. 5); 1-1 Cecilio (min. 15); 1-2 Sena (min. 24).

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron a los locales Mati Rosa y Carlos Barrón; y a los visitantes Gallo, Rubi Lemos, Cecilio y Maxi Rescia.

Pabellón: Palau Municipal d'Esports de Son Moix. 3.000 aficionados. Primera jornada de la Primera División.