14 de septiembre de 2019
14.09.2019
BALONMANO - ASOBAL

Cara y cruz para Fertiberia y Benidorm

Dura derrota de los rojiblancos en casa, y victoria por la mínima de los alicantinos a domicilio

14.09.2019 | 23:34
El Fertiberia, contra el Logroño en el Ovni

El Logroño La Rioja arrolló este sábado a domicilio al Fertiberia Puerto de Sagunto (19-36) y despejó, con una actuación sobresaliente, las dudas que dejó en la primera jornada.

El equipo riojano se hizo con el mando del partido desde el primer instante y no tardó en conseguir claras ventajas.

Con 1-6 en el marcador tras un contraataque de Hackbarth, el técnico local, Vicent Nogués, pidió un tiempo muerto, pero la dinámica del partido no cambió.

El juego combinativo entre Ceretta y Kukic en la primera línea permitía al equipo riojano abrir los espacios y que sus jugadas tuviesen mejores finalizaciones.

Miguel Ángel Velasco hizo rotaciones entre los suyos, sin que afectase a la solidez defensiva de su equipo, cuya zaga fue un muro con Migallón y Kusan como centrales defensivos.

Velasco no necesitó forzar el estado físico de Ligetvary, ya que el Logroño tuvo el partido controlado en todo momento y despejó las dudas que generó por su ajustada victoria en casa ante el Guadalajara la jornada pasada.

La segunda parte se hizo larga para los rojiblancos, que vieron cómo Sergey siguió frustrando sus expectativas de maquillar el resultado.

El encuentro concluyó con un contundente 19-36 y Nogués aprovechó para dar minutos a los menos experimentados. Poco antes de terminar, Kusan se lastimó un tobillo en una acción con Tello.

Triunfo sobre la bocina de los de Fernando Latorre

El BM Benidorm se llevó el triunfo en su visita al Helvetia Anaitasuna en la segunda jornada de la Liga Asobal con un gol en el último segundo de Simonet, tras haber estado cuatro tantos abajo en el marcador.

Ambos equipos jugaron con ataques largos y dejando la responsabilidad en la finalización a sus cañoneros en las primeras posesiones.

La alternancia en el marcador se mantuvo hasta el ecuador del primer tiempo, con los dos conjuntos sacando provecho de las superioridades, pese a que el equipo local parecía precipitarse por momentos con pérdidas en ataque o tiros forzados.

Sin embargo, la inspiración de Patrick Bols defendiendo la portería de Anaitasuna y la puntería goleadora de unos entonados Fischer, Etxeberria y Meoki hicieron que los locales dieran un paso adelante y consolidaran su ventaja.

Pese a que el lateral derecho Pabán comenzó a sacar su artillería antes del descanso, los pupilos de Aniz aguantaran el tirón con un gran desempeño en defensa y se marcharon a vestuarios con la máxima ventaja desde el inicio del partido (15-12). 

Reaccionó el Benidorm tras el descanso, apoyándose no solo en un mayor acierto ofensivo sino también en la mejoría del arquero brasileño Vial, que evitó que los locales se lanzaran en el marcador con varias paradas en contraataques francos.

El Anaitasuna pareció retomar el pulso al partido a partir del minuto 40, teniendo como protagonistas a Krsmancic, que se mostró invulnerable desde los 7 metros, y Leandro Semedo, otro de los jugadores más acertados del Helvetia a la hora de finalizar en el tiro.

Pese a que los locales ampliaron su ventaja hasta los 4 goles, el conjunto alicantino no tiró la toalla y, a base de apretar en defensa y encomendarse a sus tiradores más sólidos, igualó a 10 minutos del final coincidiendo con la crisis ofensiva de un Anaitasuna maniatado (22-22). 

El duelo entró en una fase de correcalles en los siguientes minutos, en los que el Anaitasuna desaprovechó hasta dos contraataques para distanciarse por 'culpa' de un Vial que se engrandecía bajo los palos del arco de los visitantes.

El Benidorm, que llegó a ponerse por delante a falta de menos de un minuto (24-25), encajó el empate, pero tuvo la última posesión del encuentro.

En el último segundo, Simonet lanzó forzado y el balón, que golpeó antes en un defensor local, acabó entrando en la portería para euforia de los visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España