El español Sergio García, con un total de 270 golpes (-18), tras una última tarjeta con 69 (-3), se ha adjudicado el Abierto KLM de golf, que supone su decimosexto título en el Circuito Europeo, y el primero en lo que se lleva de 2019.

Sergio García, una de las estrellas que ya han confirmado su presencia en el Abierto de España, que se jugará a inicio de octubre en el madrileño Club de Campo, a sus 39 años se llevó el torneo de Amsterdam con un golpe de ventaja sobre el danés Nicolai Hojgaard, que acabó en la segunda posición.

El nacido en Borriol (Castellón), que a lo largo de su carrera ha llegado a estar en la segunda posición del ránking mundial, rompió en tierras neerlandesas su sequía de 2019, y lo hizo con su habitual maestría. Se colocó líder al término de la jornada del sábado, compartido con el inglés Callum Shinkwin, y supo mantenerlo en solitario hasta el final pese al empuje de Hojgaard, que entregó una última tarjeta con 68 golpes.

Y es que, con siete 'birdies' (el primero en el hoyo inicial) y cuatro 'bogeys', no sólo se hizo pronto con el liderato en solitario, sino que llegó a estar con tres golpes de ventaja sobre Hojgaard, el único que le mantuvo el ritmo.

Poco importó el 'bogey' en el 17, que junto al 'birdie del danés en el 18 reducían su ventaja a un sólo golpe, pues supo mantener la serenidad en el último hoyo, un par cinco de 482 metros con lago cerca del 'green'.

Se lleva el título en Ámsterdam, además, en la que ha sido su primera presencia en el torneo y en la edición del Centenario, y se mete en la Carrera a Dubai.

Ya suma 16 títulos en el Circuito Europeo, que se suman a un impresionante palmarés con 19 triunfos en el Circuito PGA, seis en el Asiático, seis Copas Ryder con el equipo de Europa y, sobretodo, el Masters de Augusta en 2017.

El inglés Shinkwin 'pinchó' en el último recorrido, con una tarjeta con 74 golpes (+2), y se fue a la quinta plaza.

Buena actuación del chileno Hugo León, que ha acabado séptimo, con los 70 golpes (-2) del último día, a siete golpes de García. El argentino Andrés Romero ha terminado vigésimo primero, con 280 (-8); mientras que el español Eduardo De la Riva ha concluido cuadragésimo, con 283 (-5).