Serra, localidad natal del paratriatleta Héctor Catalá SerraHéctor Catalá recibió por todo lo alto el pasado sábado a su paisano tras la consecución del título de subcampeón de Europa de Paratriatlón logrado en Valènciaque se sumaba al de campeón del mundo logrado en Lausana dos semanas antes. En medio de vítores de 'campeón' y aplausos de los vecinos Serra que abarrotaron la casa consistorial y yas inmediaciones de la misma, el campeón del mundo y subcampeón de Europa clasificado además para los Juegos Paralímpicos de Tokio, recibió el cariño y el calor de sus amigos, familiares y vecinos.

La alcaldesa de Serra, Alicia Tusón y el resto de la corporación municipal encabezaron el comité de bienvenida en un Ayuntamiento lleno hasta la bandera.

Tras saludar a los vecinos congregados desde el balcón del Ayuntamiento acompañado por su guía Gustavo Rodríguez, al son de los acordes interpretados por músicos de las dos bandas con que cuenta la localidad, el triatleta paralímpico firmó en el Libro de Oro de la población. Entre aplausos y lágrimas de emoción de los presentes, la alcaldesa, Alicia Tusón, en nombre de todos los vecinos, felicitó al flamante Campeón del Mundo y reciente subcampeón de Europa. La alcaldesa, Alicia Tusón, recalcó que «nunca ningún vecino de Serra ha llegado tan lejos en el deporte» como Hector Catalá y anunció que a partir de ahora, el Polideportivo Municipal llevará el nombre de Héctor Catalá «una persona que ha sabido vencer obstáculos y que a través de la constancia, el esfuerzo y el trabajo ya se ha convertido en un ejemplo para todos nosotros.

Héctor agradeció a los asistentes su apoyo y afirmó sentirse orgulloso del pueblo que lo vio nacer. «No soy merecedor de tantos honores. Me considero un chico de Serra que hace. Eso sí Soy más de Serra que el castillo», afirmó Héctor Catalá que padece una enfermedad degenerativa ocular.