La española Carolina Marín venció a la estadounidense Beiwen Zhang por dos sets a cero y avanzó a los cuartos de final del Abierto de China 2019 de bádminton, que se está disputando en la localidad de Changzhou.

Carolina, que llegó a los octavos de final tras vencer a la tercera favorita, la japonesa Nozomi Okuhara, logró vencer de nuevo en dos parciales a la jugadora estadounidense, undécima del mundo, en 36 minutos de partido.

Desde el primer momento la onubense, que había perdido sus dos últimos enfrentamientos ante la norteamericana, dominó en el marcador y aunque su rival trató de reaccionar se mostró más firme en los puntos definitivos del primer parcial, que ganó por 21-17.

La presión de la estadounidense hizo que la ventaja que alcanzó a tener Carolina en el primer set de hasta siete puntos, se redujera a uno tras seis puntos consecutivos de Zhang. Sin embargo, la española recuperó la confianza y logró imponerse con el 1-0.

En el segundo set, Carolina Marín mantuvo de nuevo la ventaja en el marcador durante todo el parcial, esta vez con un pulso más constante que le permitió imponerse por 21-12, haciéndose con el partido 2-0.

La española está disputando su segundo torneo después de la lesión que la apartó de la pista durante siete meses, y tras volver en el Abierto de Vietnam, donde cayó en primera ronda, se encuentra en los cuartos de final del Abierto de China donde espera enfrentar a la ganadora del partido entre la china Bingjiao He y la surcoreana Ji Hyun Sung.