La novena edición de la prueba cicloturista Gran Fondo Alberto Contador se disputará este sábado por tercer año consecutivo con salida y llegada en las instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Resort.

El acto de presentación, celebrado este viernes, ha contado con la presencia de Alberto Contador, ganador del Giro, Tour y Vuelta, Xisco Lliteras, director de 312 Bike & Tours organizadora de GFAC, David González, alcalde de Oliva, y el director general de Oliva Nova Beach & Golf Resort, Luis Borho.

El Gran Fondo se celebra este sábado 21 de septiembre y contará con una participación de más de 2.000 ciclistas venidos de 20 países diferentes, mil más que la edición pasada.

La prueba regresa con un único recorrido de 146 kilómetros y 2.211 metros de desnivel acumulado en la que los participantes estarán acompañados de la leyenda del ciclismo Alberto Contador.

Asimismo, como sede del Gran Fondo, Oliva Nova acogerá este fin de semana actividades asociadas a la carrera, ya que los exciclistas Alberto Contador e Ivan Basso serán los protagonistas de una jornada en la que compartirán secretos de este deporte y anécdotas de su carrera deportiva.