La autopsia preliminar de Blanca Fernández Ochoa finalizará este viernes cuando estén concluidas todas las pruebas clínicas que se han practicado o se practicarán sobre los restos mortales de la deportista. Los investigadores encontraron medicamentos junto al cuerpo sin vida de la exesquiadora. Según ha dado a conocer El Mundo, Blanca llevaba consigo la medicación que tomaba para tratar sus problemas psicológicos. Entre los medicamentos encontrados, se hallaron varios estuches de pastillas, algunos vacíos y otros por estrenar.

La familia de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa espera a que el juez dé por finalizados los trabajos de identificación del cadáver y la autopsia para poder despedirla en el tanatorio de Cercedilla, en la sierra de Madrid.

A lo largo de la mañana de ayer, el equipo forense ha practicado la autopsia al cadáver de la esquiadora, encontrado ayer por un guardia civil fuera de servicio en el pico de La Peñota en el cuarto día del operativo de búsqueda.

La familia espera los resultados de la autopsia. Vídeo: ATLAS

Será el informe de la autopsia el que determine la causa de la muerte de la esquiadora, si bien todos los indicios encontrados por los investigadores se alejan de la hipótesis de la muerte accidental.

El cadáver, que se encontraba en un avanzado estado de descomposición, no tenía golpes de suficiente entidad como para haber provocado un fallecimiento, según las fuentes de la investigación.

Fernández Ochoa, cuyo cuerpo fue hallado en una posición natural, llevaba, además de los medicamentos, las llaves del coche, parte del queso que había comprado el día de su desaparición en un supermercado de Pozuelo de Alarcón. Cerca había una botella del vino, si bien las fuentes no han precisado que la llevara con ella.

Blanca Fernández Ochoa, adiós a un mito del deporte español

Blanca Fernández Ochoa, adiós a un mito del deporte español

Adiós a un mito del deporte español. Vídeo: L.T.

El primer resultado de los trabajos forenses y será entonces cuando la familia reciba la confirmación oficial de que el cadáver es el de Blanca Fernández Ochoa. Para ello, además de la prueba dactilar, es necesaria la certificación por ADN.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido respeto y evitar especulaciones sobre las circunstancias del fallecimiento. También ha agradecido el trabajo llevado a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad para encontrarla, hecho "en las mismas condiciones ante cualquier circunstancia y persona".

Una vez que la familia reciba el visto bueno del juez de Collado Villalba encargado del caso, tiene previsto trasladar los restos de la fallecida al tanatorio de Cercedilla, previsiblemente el sábado, para su incineración.

16

Blanca Fernández Ochoa, pionera del deporte femenino español

Blanca Fernández Ochoa, una vida en imágenes.

Se pondrá fin así a un doloroso proceso que empezó con la desaparición de Blanca Fernández Ochoa el 24 de agosto y la denuncia de su familia el día 29.

Los trabajos de búsqueda empezaron el domingo 1 tras el hallazgo de su coche en un aparcamiento próximo a Cercedilla. Ese mismo día, un vecino de la localidad avisó a la Policía Local de que había visto a la desaparecida el día 24 camino de La Peñota.

Una pista que no se siguió hasta ayer, cuando ese mismo vecino insistió ante la Policía Local, que lo comunicó al dispositivo de búsqueda.

Fuentes municipales han indicado a Efe que también se trasladó el aviso recibido el día 1, pero desde la Policía se asegura que no se conoció la información hasta este miércoles 4 a las 11.30 horas.

Ayer, al dar veracidad a su relato se planificó batir esa zona por la tarde, pero, antes de que saliera el dispositivo, un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio, guiado por su perra, encontró el cadáver en el collado del Rey, camino de La Peñota.

Entre tanto, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido honrar su memoria dando su nombre a un centro deportivo municipal.