Usain Bolt ha concedido una entrevista a la FIFA tres días antes de entregar los premios The Best. El jamaicano de 33 años es el único atleta en la historia que ha ganado tres medallas de oro olímpicas, tiene 8 títulos de campeón olímpico y 11 títulos de campeón mundial de la IAAF, y todavía ostenta tres récords mundiales.

Bolt tiene claro que entre Messi y Cristiano se decanta por el luso por "su habilidad para triunfar en diferentes campeonatos: Inglaterra, España y ahora Italia", aunque resalta que los dos son "genios del fútbol". Por esta línea va su respuesta a la pregunta de qué tres jugadores elegiría para formar equipo en el relevo de 4x100. El jamaicano apuesta por tres futbolistas rápidos: "Ronaldo, Mbappé y Gareth Bale".

En la misma entrevista, el exatleta explicó el motivo por el que tuvo que abandonar el fútbol: "Me encanta jugar al fútbol, pero a mi edad y con mis otras obligaciones, no podía dedicar el tiempo necesario a esta nueva carrera. Sin embargo, continuaré actuando en partidos de gala y de caridad, como Soccer Aid".

El lunes se entregará el premio The Best a Messi, Cristiano o Van Dijk y Bolt tiene claro a quien votaría si tuviese la oportunidad: "Estos son tres jugadores maravillosos. Ronaldo y Messi ganaron el premio cinco veces cada uno.Por su parte, Van Dijk acaba de ganar el premio de la UEFA y, en vista de sus actuaciones en Liverpool la temporada pasada, puede que haya llegado su momento. Pero como partidario del Manchester United, ¡seguramente votaría por Ronaldo!".