El Levante UD FS perdió la ocasión de añadir otra importante victoria a la del estreno liguero en casa del Palma Futsal (1-2), y debutó esta temporada en el Pabellón Municipal de Paterna con una inesperada derrota frente al recién ascendido Córdoba Patrimonio por 2-3, primer traspié de la etapa de Diego Ríos al frente del banquillo.

Los andaluces, que ya sorprendieron a Osasuna por 1-0 en la primera jornada, se aúpan a la zona noble de la clasificación gracias a su efectividad en los cinco primeros minutos, cuando César y Manuel Leal establecieron un 0-2 al que respondió el entrenador granota con un tiempo muerto.

Los locales reaccionaron inmediatamente. Un derribo en el área a Cecilio permitió en el minuto 9 que Cuzzolino mostrara que es un especialista desde el punto de penalti. Apenas dos minutos más tarde, en el 11, Pedro Toro logró restablecer la igualada en el electrónico (2-2).

En la reanudación, las mejores ocasiones fueron para los locales. Sin embargo, el acierto lo tuvo de nuevo César, que batió a Prieto por tercera vez. Al final, y pese al esfuerzo con portero jugador del Levante UD FS, y la expulsión del visitante Giasson a un minuto para el final por doble amarilla, el marcador ya no se movió.

Todo un jarro de agua fría para los aficionados que asistieron en Paterna al encuentro. El próximo viernes, oportunidad propicia para pasar página y volver a pescar en casa del Burela.

Victoria del Peñíscola

El Servigroup Peñíscola, por otro lado, sumó su primera victoria ante el O Parrulo Ferrol (3-2) con tres goles de Raúl Gómez, el primero de penalti, y suma cuatro puntos, solo superados hasta este viernes por el Córdoba y el Barça, ambos con seis, y los catalanes por delante tras su 4-1 al Futbol Emotion Zaragoza.

Los de Juanlu Alonso, que empataron hace una semana precisamente ante los maños, dieron la primera alegría a sus aficionados antes de viajar el próximo sábado a Jaén.