La Asociación para la Lucha Contra la Leucemia de la Comunitat Valenciana, AUSLEVAL organiza el próximo domingo 29 de septiembre en València la I Carrera Contra la Leucemia La prueba, 100% solidaria, comenzará a las 9:00 horas y tendrá por escenario el Antiguo Cauce del Río Turia y constará de un recorrido de 5 kilómetros con salida y meta a la alguna del Palau de la Música. Se trata de una prueba abierta a todos, apta para todos los niveles y edades. Para fomentar la participación, la prueba constará de dos modalidades: Carrera y marcha para los que quieran completar el recorrido andando. Además, también se celebrará una prueba infantil de 2 kms. La inscripción cuesta cinco euros y la recaudación íntegra de la prueba irá destinada a la investigación contra la leucemia. Todos los que quieran participar pueden inscribirse ya a través de la web clickn.run. También se puede hacer la inscripción de manera presencial en las plantas de deportes de los centros El Corte Inglés de València

«Es una carrera totalmente solidaria y familiar. Habrá también actividades para los más pequeños como castillos hinchables, destaca Miguel Ángel, miembro de la organización quien resaltó que la iniciativa de celebrar esta carrera partió desde el servicio de oncohematología del Hospital La Fe: «Mariam Ibáñez es la principal impulsora de la carrera. Se puso en contacto con nostros y nos propuso organizar una prueba con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra la leucemia».

Celebrar una carrera solidaria para financiar los proyectos que desarrolla la asociación y de paso cocienciar a la sociedad sobre la leucemia, era un proyecto que AUSLEVAL llevaba tiempo persiguendo: "queríamos organizar una prueba en el barrio de Malilla, donde tiene su sede la asociación pero no había sido posible, así que cuando desde La Fe se nos propuso esta idea, nos pareció estupendo".

De momento, la respuesta de la gente ha superado todas las expectativas: "estamos muy contentos porque el número de inscritos supera ya los 450 participantes. Organizar una prueba de estas características es complicado pero el esfuerzo vale la pena". Aunque lo importante es participar y colaborar con la lucha contra la leucemia, los tres primeros clasificados masculino y femeninos tendrán trofeo, así como los primeros clasificados de la prueba infantil.

La Carrera Contra la leucemia se une a la larga lista de carreras solidarias que se celebran en la ciudad de València a lo largo del año.