El cinco veces campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, ha estado en Valencia Ciudad del Running cumpliendo con una completa agenda ha acercado a este gran deportista a los mejores profesionales y populares.

El Circuit 5K 'Jardí del Turia' ha sido el escenario perfecto para un rodaje con 200 triatletas y corredores que compartieron varios kilómetros y muchas fotografías y vivencias con Gómez Noya, quien ofrecía después una charla en las instalaciones del Complex Esportiu-Cultural de Petxina con su experiencia al más alto nivel a estos 200 populares gracias a la visita con la marca Ternera Gallega.

Después, el triatleta gallego estuvo participando en la jornada inaugural de 'A la Meta con Serrano', la acción de los grupos presenciales del Medio y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que celebró su puesta de largo en una charla en la Ciudad de las Artes y las Ciencias junto al atleta Chiki Pérez y la psicóloga deportiva Patricia Ramírez.

"Tanto el Medio Maratón como el Maratón Valencia son un atractivo importantísimo para la gente. Son pruebas multitudinarias con las condiciones perfectas. En concreto, el Maratón Valencia es una prueba muy reconocida a nivel internacional y que genera una pasión enorme entre los corredores", afirmó el deportista en su visita a València.

Junto a los mejores triatletas valencianos

La visita de Javier Gómez Noya también permitió a las mejores promesas del triatlón valenciano compartir velada con el campeón español, ya que los deportistas del Proyecto FER, Javier Lluch y Héctor Catalá, medallistas en el último Europeo Sub-23 celebrado en València hace una semana, intercambiaron experiencias de esta disciplina olímpica.