Los atletas del Serrano Club de Atletismo Alberto López y María José Cano se han proclamado vencedores este domingo en la Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre, la carrera más veterana del Circuito y una de las de mayor distancia.

La séptima cita del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal, ha reunido a más de 4.000 corredores.

Alberto López, que suma su quinta victoria en este Circuito, ha ganado la prueba tras completar el trazado en un tiempo de 19:05 en una carrera en la que ha estado muy disputado el segundo puesto entre los atletas del Valnea Mediterránea Álex García y Zacaria El Maataoui.

Finalmente, Álex García ha logrado la segunda plaza al cruzar el arco de meta en 19:17, mientras que la tercera plaza ha sido para su compañero Zacaria El Maataoui (19:18).

En féminas, María José Cano ha vuelto a demostrar su superioridad y ha sido la más rápida tras detener el crono en 22:10 en el que suponía su cuarto triunfo en el Circuito.

Por detrás de ella han llegado la atleta del Mediterránea Valnea Elia Fuentes (22:27) y Patricia Cabedo, del The Kenyan Urban Way, con un tiempo de 22:38.

Próxima prueba

Tras esta carrera, el Circuito encara su recta final y regresará el próximo 6 de octubre con una de las novedades de este año: la primera Volta a Peu per la Inclusió Ciutat de València, con salida y meta en la Avenida Maestro Rodrigo, 84, que discurrirá por la huerta de Campanar.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está formado por un total de diez carreras, con distancias comprendidas entre los 5.000 y los 6.500 metros, que se celebran en diferentes barrios de la ciudad.