Este viernes arrancará la 17ª edición del Campeonato del Mundo de Atletismo, que tendrá lugar en el Khalifa International Stadium (Doha) con una capacidad de 40.000 espectadores, que durante 10 días podrán disfrutar de ver en acción a las grandes estrellas del momento. Un estadio con aire acondicionado al aire libre para combatir las elevadas temperaturas de Doha.

Hasta la capital catarí se ha desplazado el equipo español compuesto por 38 atletas, 27 hombres y 11 mujeres, dos de la Comunitat Valenciana, el plusmarquista nacional en 110 metros vallas Orlando Ortega (CA Adidas) y el recordman autonómico de salto de longitud Eusebio Cáceres.

El campeonato se inaugura a las 15:30 horas de este viernes (16:30h en Doha) con la calificación del salto de longitud masculino, en el grupo "B" participa el colivenco Eusebio Cáceres, con una mejor marca de la temporada de 8,19 metros (15º en el ranking de inscritos), la final está prevista para el sábado (28) a las 19:40 horas.

Tendremos que esperar hasta el lunes (30) para ver en acción a Orlando Ortega en las series de calificación que se disputarán a las 19:05 horas (horario español). Ortega acude a la cita mundialista con el tercer mejor crono (13.05) y opciones para colgarse una medalla, las semifinales se disputarán el miércoles (2 de octubre) a las 19:05 horas, y ese mismo día a las 22:00 horas tendrá lugar la final.

El club de atletismo Playas de Castellón con cinco atletas es el segundo equipo con mayor presencia en el combinado español: Julia Takacs en 50km marcha, Patricia Sarrapio en triple salto, Javier Cienfuegos en lanzamiento de martillo, Álvaro Martín en 20km marcha y Mark Ujakpor en el relevo 4x400.

También aportan atletas a la selección dos clubes valencianos, València Esports con María Pérez en 20km marcha y Fent Camí Mislata con Julio Arenas en el relevo 4x400.

El cuadro técnico de la expedición española cuenta con la presencia del valenciano José Peiro, seleccionador nacional de la Federación Española de Atletismo y el entrenador gandiense Antonio Puig.