Valencia Ciudad del Running exhibe este fin de semana su cara más solidaria acogiendo dos citas que tienen por objetivo recaudar fondos para la respectivamente del síndrome de déficit de atención (TDAH) y la leucemia.

La Asociación TDAH más 16 Valencia, con la colaboración de la Fundación Divina Pastora, celebra este sábado 28 de septiembre la primera edición de la Carrera Ciudad de Valencia por la solicitud de un día mundial para la concienciación del TDAH a la OMS. Con esta carrera, se pretende dar a conocer este trastorno y difundir la labor que se realiza desde esta asociación.

La prueba, que discurre por el barrio de La Torre - Faitanar, arrancará a las 19:00 horas desde la Carretera de Alba. Ofrece dos modalidades: una prueba de diez kilómetros y una marcha solidaria, de cinco kilómetros. Desde las 12:00 horas) se celebrarán diferentes actividades como castillo hinchable para los niños, photocall Star Wars - Súper héroes con el club Obi Wan de Valencia, actuaciones de artistas solidarios y batukada y la Feria del Corredor en las inmediaciones de la salida.

El domingo 29 de septiembre, se disputará la I Carrera Popular Contra la Leucemia y a favor de la Investigación organizada por Asleuval. La prueba se celebrará en el Antiguo Cauce del Río Turia con salida y meta junto al Palau de la Música. Comenzará a las 9:00 horas con un recorrido de 5 kms que podrá hacerse corriendo o andando. También habrá una prueba infantil de 2 kms. En su primera edición, la prueba ha superado los 1.400 inscritos, todo un éxito.

Bioparc Valencia celebra también el domingo su Can-rreraBioparc ValenciaCan-rrera, una prueba solidaria a beneficio de la Fundación Bioparc en la que personas y perros comparten esfuerzo. Mientras, en Bonrepós i Mirambell también correrán el domingo (9:30 h.) por una buena causa en la III 5K BIM por los niños con cáncer Aspanion.

Circuito RunCáncer

La caravana solidaria de RunCáncer afronta un intenso fin de semana con carreras y marchas competitivas en Torrent el sábado 28 y en Sedaví, Xirivella y Xàtiva el domingo 29.