DeAnna Price, de 26 años, dio este sábado a Estados Unidos la primera medalla mundialista de la historia en martillo, la de oro con una marca de 77,54 metros conseguida en su tercer lanzamiento de la final de Doha.

En ausencia de la cuádruple campeona mundial polaca Anita Wlodarczyk, lesionada, partían como favoritas dos estadounidenses: DeAnna Price, líder del año con un lanzamiento de 78,24, y Gwen Berry, tercera con 76,46, pero ambas corrieron bien distinta suerte.

Finalista olímpica y mundial, Price había ganado cinco de sus siete competiciones este año y suyas eran las dos mejores marcas de la temporada, que la situaban metro y medio por encima del resto.

Price despejó la incertidumbre mediado el concurso con esos 77,54 y no pasó apuros en las tres rondas restantes, en tanto que su compatriota regresará a casa sin marca, con tres nulos.

Polonia tuvo que conformase este vez con la medalla de plata, que se colgó Joanna Fiodorow con un tiro de 76,35, y el bronce fue para la china Zheng Wang con 74,76.