El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal, encara su recta final con una prueba que se estrena en el Circuito: la I Volta a Peu per la Inclusió que tendrá lugar el próximo domingo, 6 de octubre.

Esta carrera, con una distancia de 6200 metros, arrancará desde la Avenida Maestro Rodrigo, 84, para coger la calle de la Safor y la avenida de Pío Baroja y, tras pasar por la huerta de Campanar, alcanzará la meta ubicada en el mismo punto de salida. Los corredores con dorsal preferente saldrán a las 9:00 h; el resto de runners, a las 9:04, y los de la marcha a pie lo harán a las 9:05 h.

En esta ocasión, y con el objetivo de atraer a un mayor número de participantes, aquellos que quieran hacer la marcha a pie tendrán la opción de realizar un recorrido de cuatro kilómetros. La salida será en la rotonda Maestro Rodrigo dirección a la huerta.

Tras la prueba, tendrán lugar las carreras infantiles no competitivas para menores de 14 años con diferentes distancias en función de la edad: 1 200 metros para la categoría infantil (niños nacidos en 2006 y 2007); 1 000 metros para la categoría alevín (nacidos en 2008 y 2009); 800 metros para la categoría benjamín (nacidos en 2010 y 2011); 400 metros para la categoría pre -benjamín (nacidos en 2012 y 2013) y 200 metros para los menores de cinco años.

Todos aquellos que no estén inscritos al Circuito Divina Pastora y quieran participar en esta carrera, pueden apuntarse hasta mañana, 3 de octubre, a través de la página web del Circuito.

La I Volta a Peu per la Inclusió Ciutat de València, que cuenta con la colaboración de la Sección de Atención a la Diversidad Funcional de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, es la octava cita del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia. Este Circuito está formado por diez pruebas que discurren por diferentes barrios de la ciudad.