El martes 15 de octubre se celebra la segunda edición del Foro CampeonasForo Campeonas dedicado al deporte femenino organizado por SUPER con el patrocinio principal de Banco Sabadell. La cita, que se celebrará en las instalaciones del Trinquet Pelayo de València, congregará a destacadas deportistas que compartirán sus experiencias y su trayectoria con todos los asistentes. Además, la jornada se completará con una mesa redonda dedicaca al fútbol femenino, uno de los deportes que más ha incrementado la presencia y el protagonismo de la mujer en los últimos años y, que sin duda, está en auge.

La jornada comenzará a las 18:30 horas con la recepción a invitados y público y ya a partir de las 19:00 horas comenzarán las ponencias que abordarán la realidad del deporte femenino desde diversas perspectivas. La piloto valenciana Marta García que este año ha participado en la W-Series siendo la única representante española en esta innovadora competición femenina de automovilismo, hablará sobre su carrera deportiva, sus metas y proyectos en un ámbito, los deportes de motor, históricamente reservado a los hombres y en el que la mujer aún tiene mucho terreno por conquistar en su camino hacia la igualdad. En este sentido Amparo Martí, pionera en la pilota valenciana, también dará su visión sobre la decidida y progresiva incorporación de la mujer al deporte autóctono valenciano.

Irene Garí,Irene Garí jugadora del Valencia Basket hablará sobre sus experiencias en la élite del baloncesto y el proyecto del Valencia Basket, un club modélico en la lucha por la igualdad que ha apostado las últimas temporadas por equiparar en trato y visibilidad al equipo masculino y femenino. Lola Ochoa, tenista paralímpica valenciana Lola Ochoa, tenista paralímpica valenciana dará su visión de la mujer en el deporte adaptado. Lola Ochoa es una de las mejores tenistas en silla de rueda del mundo y hablará representando al patrocinador principal del Foro, Banco Sabadell.

Como colofón a la jornada se celebrará un mesa redonda con el fútbol femenino como argumento principal. El II Foro Campeonas reunirá en un debate que se presenta apasionante y que estará moderado por el periodista Carles García, a las entrenadoras del Valencia CF y Levante UD femenino, Irene Ferreras y Irene Ferreras María Pry respectivamente. Dos mujeres pioneras en el mundo del fútbol que han logrado derribar barreras llegando a dirigir a dos equipos que militan en la máxima categoría, la Liga Iberdrola. Junto a las dos entrenadoras estarán la jugadora del Levante UD, Ruth García y la jugadora del Valencia CF Ruth García Paula Nicart. La mesa redonda se completará con la la presencia de Rita Cabañero, árbitro de fútbol. Las cinco abordarán así la realidad del fútbol femenino desde tres interesantes puntos de vista: como entrenadoras, como jugadoras y como árbitros.

La presentadora de Levante TV Nuria Llopis ejercerá como maestra de ceremonias del Foro que se inaugurará con unas palabras de bienvenida a cargo del director de SUPER, Julián Montoro. La entrada al Foro Campeonas, es gratuita para todo el público hasta completar aforo. Para asistir, todo el que lo desee sólo tiene que inscribirse en eventos.superdeporte@epi.esPrograma del Foro Campeonas

Programa del Foro Campeonas18.30- 19.00h Recepción de invitados18.30- 19.00h

  • 19.00- 19.05h Introducción al acto a cargo de Nuria Llopis, presentadora de Levante TV
  • 19.05- 19.10h Bienvenida a cargo del director de Superdeporte, Julián Montoro
  • 19.10- 19.25h Ponencia a cargo de Marta García, piloto de W Series
  • 19.25- 19.40h Ponencia a cargo de Amparo Martí, jugadora de Pilota Valenciana
  • 19.40 - 19.55h Ponencia a cargo de Irene Garí, jugadora del Valencia Basquet Club
  • 19.55 - 20.10h Entrevista a Lola Ochoa, tenista española paralímpica y representante del Banco Sabadell
  • 20.10 - 21.00 h Mesa redonda fútbol femenino moderada por Carles García, con la participación de:

- María Pry, entrenadora del Levante UD Femenino

- Ruth García, jugadora Levante UD

- Rita Cabañero, árbitro

- Irene Ferreras, entrenadora Valencia CF Femenino

- Paula Nicart, jugadora Valencia CF

  • 21.00 Cierre institucional a cargo de Pilar Bernabé, Teniente alcalde del área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo.