Cinco de los mejores medios maratones del mundo se han unido para crear los SuperHalfs, un nuevo circuito internacional de cinco de las mejores citas en esta distancia. La nueva alianza reúne cinco de las pruebas más bonitas del mundo bajo una misma marca con el objetivo de promover la carrera a pie, el deporte turístico y concienciar sobre el medioambiente a partir de marzo de 2020, cuando arrancará esta serie.

Se espera que más de 100.000 personas participen en las icónicas ciudades de Lisboa, Praga, Cardiff, Copenhague y Valencia. Los corredores tendrán acceso a una SuperRunner Experience, que incluye múltiples beneficios e inscripciones aseguradas a las diferentes carreras del circuito, así como dorsales especiales y prioridad en su recogida, merchandising, pasaporte digital de las pruebas completadas, una SuperMedalla al completar la serie y la oportunidad de ver sus nombres inscritos en el 'Muro de la fama'.

Lisboa, Praga, Copenhague, Cardiff y Valencia son cinco grandes ciudades con cinco eventos mundiales, elegidos en base a su calidad, popularidad, localización y sus políticas medioambientales y de sostenibilidad, y atracción como capitales de deporte turístico.

Los participantes de los SuperHalfs disfrutarán de las mejores carreras en ciudades históricas, con recorridos rápidos que han albergado varios récords del mundo en la distancia de 21.097,5 metros y de gran atractivo turístico en sus circuitos. Todos ellas con etiquetas IAAF, de las cuales tres de ellas han acogido la celebración de los campeonatos mundiales de media maratón de la IAAF en los últimos años.

Una de las principales acciones que se llevarán a cabo en el ámbito medioambiental es su compromiso por reducir su huella de carbono, como parte del objetivo global de convertirse en los medios maratones más sostenibles del mundo. Las nuevas series SuperHalfs ofrecen una oportunidad única para evolucionar como deportistas, para formar parte de una comunidad internacional de corredores y de obtener beneficios exclusivos.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse en cualquiera de las pruebas integrantes durante el próximo año. Tras completar la primera carrera del calendario, los participantes recibirán un pasaporte digital (SuperPassport) en el que, tras cada carrera completada, aparecerá un sello electrónico. El plazo máximo para completar la serie de cinco carreras y convertirse así en un SuperRunner será de 36 meses (tres años).

"Las SuperHalfs Series son necesarias, útiles y cumplen con los objetivos de nuestras ciudades, nuestras carreras y los corredores", afirmó Paco Borao, presidente de la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS) y director del Medio Maratón Valencia, en la presentación de este nuevo circuito en Praga (República Checa), donde se dio a conocer internacionalmente en el European Running Business Conference 2019 (ERBC), donde se han dado cita las principales organizaciones y federaciones de atletismo de Europa.