La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha comunicado este viernes la inclusión de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell en la nueva categoría de 'Pro Series', tras evaluar la solicitud presentada en su día por la organización de la prueba dirigida por Ángel Casero.

Con esta decisión se confirma el crecimiento de la ronda ciclista valenciana, que volvió a estar incluido en el calendario internacional a partir de 2016, tras ocho años sin celebrarse. El buen nivel organizativo y la participación de los principales equipos y corredores han sido valores fundamentales para lograr este objetivo.

De este modo, al ser considerada una prueba 'Pro Series', la VCV contará en su próxima edición con más equipos del máximo nivel y corredores.

Por su parte, la organización de la Volta a la Comunitat Valenciana quiere agradecer a sus patrocinadores, en especial al Banc Sabadell, y resto de colaboradores el apoyo recibido y compartir con todos y con los aficionados valencianos al ciclismo esta excelente noticia que respalda el trabajo desarrollado durante los últimos cuatro años.