Theresa Klompenhouwer revalidó el título mundial de Billar a Tres Bandas en el Salón Noble del Ateneo Mercantil y conquistó su cuarta corona, igualando los títulos de su rival Orie Hida. La holandesa demostró ser la más fuerte del campeonato y resultó vencedora con toda justicia. El Ateneo de Valencia ha acogido el Campeonato del Mundo Femenino del 30 de septiembre al 3 de octubre y ahora hasta el sábado 5 acoge también el Mundial Júnior masculino.

Cuando en cuatro entradas el marcador era de 0-6 para la japonesa, parecía que la condición de favorita principal cambiaba de bando. Pero cuatro entradas más tarde, Therese ya dominaba el marcador (11-7). En el descanso la ventaja de la holandesa ya era de 5 puntos (15-10 en 13) y sus defensas pasaban factura a Orie que no encontraba el ritmo del inicio.

El respeto entre ambas provocaba que costase sumar con asiduidad. Una serie alta podía decantar el partido y había que cuidar las posiciones. La holandesa mantenía la ventaja (19-12 y cada vez quedaba menos para llegar a la línea de meta, Therese veía cercano el final (26-15). La japonesa, en cambio, no divisaba el final del túnel. Al final (30-21 en 27).

El Mundial Júnior toma el relevo

Comenzó el Mundial Junior Masculino de Billar con gran expectación por ver a los tres representantes españoles y a la gran figura mundial, Myung Woo Cho.

La fase previa califica a 16 de los 24, en este caso 23 jugadores por la baja a última hora del turco Akkoka.

No comenzó bien para España el Mundial. Adriá García, el primero en aparecer sobre el escenario, perdió 24-25 en un partido que tuvo perdido (10-21), que igualó (24-24) y que tuvo en su mano el llegar antes a la meta que su rival. La presión y los nervios le jugaron una mala pasada en el tiro final y el danés Lukas Mortensen se alzó con el triunfo (24-25 en 29).

La segunda partida de Adriá García certificó su eliminación tras caer ante el japonés Funaki (22.25 en 36). El español siempre fue delante pero en la parte final el japonés estuvo más acertado.

Quien se llevó el gato al agua fue, Iván Mayor, el alicantino consiguió la primera victoria española en el mundial junior al vencer cómodamente al holandés Slikker (25-14 en 32). Un resultado que salvo debacle le coloca en octavos de final. Mario Mercader, tampoco pudo saborear la victoria. El jugador murciano cayó derrotado ante el austriaco Kogelbauer (16-25 en 31). Mario Mercader ha tenido una segunda oportunidad ante el turco Canozcan pero su derrota 13-25 en 22 lo apean del Mundial.

A las dos del mediodía hizo su presencia en la sala el coreano Myung Woo Cho. El coreano, máximo favorito en el campeonato solo necesitó 15 entradas para derrotar a su oponente. G. Kyrollos. Una serie de ocho y otra de seis para deleitar a la grada y a esperar a las seis para su segunda aparición.

Iván Mayor, a falta de un partido tiene el 99% de clasificarse. Solo una debacle ante el peruano Luis Carrasco, en forma de abultadísima derrota y con bajo promedio dejaría a España sin representantes en la fase final.

Octavos de Final (viernes 4 de octubre)

Partidas 11h

M. Woo Cho- H. Kim

Ivan Mayor- A. Canozkan

N. Kogelbauer - C. Montoya

P. Martínez- N. Rosier

Partidas 13h

J. Ko- L. Carrasco

S. Funaki- L. Mortensen

N. Duriez- A. D'Agata

H. Woo Cho- M. Panaia

Cuartos de Final

17h 19h (2 partidos cada uno)