05 de octubre de 2019
05.10.2019
BILLAR A TRES BANDAS

El Ateneo Mercantil corona al campeón del mundo junior

El joven coreano conquista por tercera vez el Campeonato del Mundo de Billar, esta vez en València

05.10.2019 | 21:10

El Ateneo Mercantil de València fue el escenario en el que se coronó este sábado el joven coreano Myung Woo-Cho como campeón mundial junior de billar a tres bandas por tercera vez en su ya brillante carrera.

Este derrotó en la final a su compatriota Ko JunSeo (35-24 en 24) en un partido con mucha tensión y en el que ha costado conseguir los puntos. El podio lo completaron el colombiano Cristian Montoya y el tercer coreano, Hwa Woo-Cho.

Los partidos de semifinales tuvieron diferente epílogo. En el primero, el más tarde campeón venció a Montoya (35-15 en 19 entradas) en un duelo de una sola dirección, ya que el dominio del coreano fue de principio a fin.

En cambio, la segunda de las semifinales tuvo un desenlace inesperado. Dos coreanos por un puesto en la final y Hwa Woo-Cho que conseguía una gran ventaja (24-11). Sin embargo, Ko Junseo fue capaz de remontar un partido perdido y con gran tesón dio la vuelta al marcador (33-35).

Myung y Ko eran los finalistas y en el duelo decisivo, el campeón no estuvo tan brillante, pero una gran serie de nueve hizo que los aplausos volvieran al Salón Noble y una jugada más tarde alzaba los brazos como tricampeón mundial.

Se pone punto final a una semana en la que València ha acogido además el campeonato del mundo absoluto femenino. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España