Más de tres mil corredores han cruzado el arco de meta este domingo en la I Volta a Peu per la Inclusió Ciutat de València, octava cita del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal.

Esta prueba, con una distancia de 6.200 metros y con parte del recorrido por la huerta de Campanar, es una de las principales novedades del Circuito de esta decimoquinta temporada.

El vencedor de la prueba ha sido el corredor del Redolat Team José Ignacio Giménez, con un tiempo de 18:00. Alberto López, del Serrano Club de Atletismo ha visto cómo en esta ocasión se le escapaba la victoria, tras finalizar en 18:37, mientras que la tercera plaza ha sido para Álex García, del Mediterránea Valnea (18:45).

En categoría femenina, M.ª José Cano, del Serrano Club de Atletismo, ha vuelto a imponerse - esta es su quinta victoria en el Circuito- tras detener el crono en 21:26. Han completado el podio femenino Elia Fuentes, del Mediterránea Valnea (21:44), y Lidia Lacal del Serrano Club de Atletismo (22:46).

La I Volta a Peu per la Inclusió Ciutat de València cuenta con la colaboración de la Sección de Atención a la Diversidad Funcional de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia.

La penúltima cita del Circuito será el próximo 3 de noviembre con la X Volta a Peu de les Falles que, con salida en la Calle de las Barcas y meta en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, discurre por el centro histórico de la ciudad.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está formado por un total de diez pruebas que se celebran en diferentes barrios de la ciudad. Está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.

En esta edición, la entidad beneficiaria es Parkinson Valencia, especializada en la atención de personas con parkinson, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen y sus familiares, facilitar información relacionada con la enfermedad y prestar apoyo a enfermos y familiares, así como mejorar y prevenir el deterioro físico y cognitivo de las personas con enfermedad de Parkinson.