El tenista Roberto Bautista, la jugadora de voley-playa Liliana Fernández, la directora de clubes femeninos Dolors Escamilla y el expilotari de raspall, Diego Maldonado, 'Malonda II' recibirán las medallas al mérito deportivo este miércoles en una ceremonia que tendrá lugar en el Palau de la Generalitat el 9 de octubre, con motivo del día de la Comunitat Valenciana. Un acto en el que el pilotari Paco Cabanes 'Genovés

Así lo aprobó el pleno del Consell en su reunión extraordinaria, en la que acordó distinguir a dos deportistas en activo como Roberto Bautista, que ha alcanzado este año el top-10 de la ATP y está luchando por meterse en las Finales ATP de Londres. «Es para mí un orgullo, estoy muy emocionado y feliz por recibir la 'Distinción al Mérito Deportivo', Premis 9 d'Octubre de la Generalitat», comentó en sus redes sociales el tenista de Benlloch.

Bautista, en Shanghái

Bautista conocerá este martes al rival con el que debutará en segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, donde ya sabe lo que es alcanzar la final, y que salía del duelo de anoche entre el estadounidense Reilly Opelka y el serbio Dusan Lajovic. Liliana Fernández acaba de lograr junto a Elsa Baquerizo la clasificación para los JJOO de Tokio 2020.