El BM Benidorm, equipo que milita en la Liga ASOBAL, ha modificado su plan de viaje a Bordils, donde debe disputar este martes la segunda eliminatoria de la Copa del Rey a partido único, ante la posibilidad de encontrar carreteras cortadas por los independentistas catalanes y no poder llegar a tiempo a la localidad gerundense.

La idea inicial del Benidorm era partir el mismo martes por la mañana, pero el club ha decidido finalmente partir este mismo lunes por la noche y descansar, en un hotel de la Costa Brava, hasta el inicio del partido.

En el club benidormense temían que el autocar del equipo pudiera quedarse atrapado en la carretera como consecuencia de algunos de los cortes que se están realizando en las principales vías de acceso a Cataluña como medida de protesta por la sentencia del Procés.

El equipo benidormense mantendrá el plan para la vuelta, ya que regresará de nuevo en autocar tras el partido, cuyo inicio está fijado para las 20:30 horas.

El BM Benidorm afronta este duelo con la máxima seriedad y todos sus efectivos para evitar la sorpresa.

El conjunto benidormense concede máxima importancia a esta competición, ya que mantiene la asignatura pendiente de disputar una fase final, algo que en opinión de técnicos, jugadores y dirigentes supondría un premio a la trayectoria de la entidad en los últimos años.

El Benidorm afronta este compromiso pletórico de moral tras la brillante victoria del pasado viernes en Granollers, una de las pistas que se le resistían históricamente en la ASOBAL, donde el equipo rompió una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

A pesar de ser claro favorito, Fernando Latorre no quiere confianzas y recuerda la experiencia vivida en la pista del Bordils hace tres años, en una eliminatoria también a partido único que se decidió a favor de su equipo con un gol sobre la bocina (28-29).

"Es un equipo muy combativo que en su casa. Nos obligarán a exprimirnos a tope para pasar la eliminatoria", avisó el entrenador alicantino, quien solo cuenta con la baja del pivote Gonzalo Porras, quien se perderá toda la temporada por una lesión en la rodilla.

Y el Fertiberia Puerto Sagunto, partido de Liga ASOBAL

El Fertiberia Puerto de Sagunto juega este martes, a las 21.00 horas, a domicilio ante el Barcelona, en un encuentro adelantado de la séptima jornada de ASOBAL al que el equipo valenciano llega con varias bajas y que su entrenador, Vicent Nogués, considera como un "premio" tras el ascenso. Al contrario que el Benidorm, los rojiblancos no alterarán su plan de viaje por autopista hasta la ciudad condal, y saldrán este martes del Port de Sagunt a las 14:30 horas.

Los valencianos solo han sumado un punto a las puertas de esta séptima jornada de la Liga ASOBAL, en la que juegan contra el indiscutido campeón de las últimas ediciones.Un encuentro que ha aplazado el de Copa del Rey que tenían previsto en casa del BM Zamora.

A la situación en la tabla cabe sumar las bajas para este encuentro de Bruixola, Pozzer, Dija, que ya no disputó el pasado partido en casa contra el Ademar, Óscar García, lesionado durante el partido; mientras que se espera el regreso de Marcos Dorado.

Nogués espera que sirva de "motivación" enfrentarse a "grandes jugadores" como los de Barcelona y no forzará a sus jugadores, a los que espera recuperar para los futuros partidos clave.