El mítico Trinquet de Pelayo acogió este martes la segunda edición del Foro Campeonas, un evento en apoyo al deporte femenino organizado por SUPER y Prensa Ibérica, con el patrocinio principal del Banc Sabadell, además de Iberdrola, el Ayuntamiento de València y 'fútbol emotion'.

La piloto Marta García, la pilotari Mar Giménez Gascó y la baloncestista Irene Garí mostraron en sus ponencias cómo han sido sus respectivos caminos para llegar a la élite del deporte y las dificultades que tuvieron que afrontar para conseguir su sueño.

La tenista Lola Ochoa, en una entrevista con la presentadora de Levante TV y 97.7 RadioLevante, Nuria Llopis, narró también su particular ejemplo de superación después de que con 14 años sufriera un accidente que le obligó a seguir su sueño en el deporte ligada a una silla de ruedas. Algo que logró con éxito en el tenis en silla hasta el punto de competir en cuatro Juegos Paralímpicos, compaginando además sus entrenamientos y carrera deportiva con su trabajo en el Banc Sabadell.

El fútbol femenino tuvo también su espacio con una mesa redonda moderada por Carles García en la que participaron las entrenadoras del Valencia CF y del Levante UD, Irene Ferreras y María Pry, junto a las jugadoras Paula Nicart (Valencia CF) y Ruth García (Levante UD).

La teniente alcalde del área de Desarrollo Innovador de los sectores Económicos y Empleo y también concejala de Deportes, Pilar Bernabé, cerró un acto al que asistieron representantes del deporte valenciano, de las instituciones de la ciudad y de los patrocinadores de un evento que se consolida como un referente anual del deporte valenciano.