El Levante UD FS cayó por vez primera esta temporada fuera de las ocho primeras posiciones que dan derecho a disputar la Copa de España. Lo hizo tras su segunda derrota en casa este viernes, en el Municipal de Paterna, esta vez ante el Jimbee Cartagena, un equipo que llegaba con solo dos puntos y que estrenó así su casillero de triunfos y se da un pequeño respiro después de dos empates.

Los de André Brocanelo se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Fernández (m.9) y la falta de acierto de los locales que, ya hacia el final, vieron aumentar la distancia en el electrónico dos veces más, con goles de Juanpi (m. 36) y Jesús Izquierdo (m.38).

Con la llegada del gol en el ecuador de la primera mitad, los de Diego Ríos se pusieron las pilas. con varias ocasiones de peligro. Maxi Rescia acarició el empate a un minuto del descanso, pero su remate no fue acertado. Y a los tres minutos de la reanudación, hubo otra doble ocasión, la más clara la protagonizada por un disparo muy ajustado de Márquez, al que llegó por los pelos Jesús Izquierdo para mandar el balón a saque de esquina. Lukaian tuvo en sus botas el segundo, pero Raúl Jiménez lo evitó con una buena intervención a la que siguió otra milagrosa ante Franklin.

Javi Sena (m.29) estuvo muy cerca de empatar, con un disparo que se envenenó tras chocar en un defensa. Y Rubi, poco después, tampoco logró finalizar. De esta forma, Juanpi anotó el segundo de los visitantes de bella factura, a lo que reaccionó Diego Ríos con Pedro Toro como portero-jugador. Sin embargo, fueron los de Brocanelo quienes aún tendrían tiempo de marcar el tercero y definitivo de Jesús.

Reacción del Peñíscola

Por otro lado, el Servigroup Peñíscola reaccionó después de tres partidos sin ganar y se impuso a Córdoba Patrimonio de la Humanidad con una gran efectividad (5-0). Los de Juanlu Alonso Alonso se meten en posiciones de Copa de España al vencer a un equipo califal que tras ganar sus dos primeros encuentros, el segundo ante el Levante en Paterna, suma cuatro derrotas consecutivas. Raúl Gómez (m. 4), Paniagua (m. 7), Tuli (m. 19), Xavi Cols (m. 24) y Josiko (m. 35) se repartieron los goles ante la impotencia de los visitantes por reducir diferencias o contener la avalancha.