Al mediodía Rafa Nadal y su novia Maria Francisca Perelló, Mery como la llama él, se dan el "Sí quiero". Quince años de noviazgo para una de las parejas que ha hecho de la discreción la norma de su historia. Hasta el final. Estos son los detalles de un enlace que se ha blindado hasta donde ha podido.

Lugar: Sa Fortalesa

En el extremo del port de Pollença hacia Formentor, está la fortaleza d'Albercuix, un inexpugnable bastión del siglo XVII que se ha convertido en uno de los parajes preferidos para celebrar bodas de famosos como la de Helen Lindes y Rudy Fernández, o como escenario de exitosas series como El infiltrado. Las vistas al mar son perfectas para inmortalizar el sí, quiero. El propietario James Lupton la alquila al precio de 40.000 euros al día que da derecho a utilizar la mayoría de los espacios de la finca. En ella han pasado las horas previas al enlace los novios y sus familiares más cercanos.

Los vestidos: Rosa Clará y Brunello Cucinelli

Hoy se desvelará el secreto que todos quieren conocer. Por más años que pasen, seguimos igual. El vestido de la novia se lleva el foco. Rosa Clará ha sido la elegida. La marca catalana es reconocida por la calidad de sus tejidos y el patronaje. Mery Perelló ha seguido el ejemplo de Helen Lindes, de Paula Echevarría y Alba Carrillo, que también lucieron, algunas más de uno, vestidos de Rosa Clará. Al novio le cose Brunello Cucinelli, al que llaman "humanista" o "filósofo" de la modaor aplicar en su feudo de Solomeo -fábrica, finca, fundación- los principios del "capitalismo humanista". Hoy se desvelará si Rafel Nadal ha optado por el azul oscuro o como otros ha preferido vestirse en tonos gris perla. Eso sí, seguro que el tenista se viste ajustado. Le encanta lucir palmito.

El ágape: Maca de Castro lidera el equipo

La chef laureada ha callado por razones obvias el menú pero especialista en combinar el producto local con innovaciones, seguro que satisfará a los más exigentes. Con estrellas Michelin en su hoja de servicios, va a estar acompañada por Santi Taura y Andreu Genestra. En los cócteles, el incontestable Rafa Martín. Solo los grandes como ella pueden hacer doblete: Macarena de Castro sirvió la cena precedente al 19O. Hoy se redobla el esfuerzo con más de 200 invitados.

El cura que les casa: Tomeu Català

No es ajeno al foco mediático el impulsor del Projecto Home, el sacerdote Tomeu Català, elegido para desposar a esta pareja de largo recorrido. "Solo caso a dos personas que se quieren", dijo a este diario. Declaró que le pidieron una ceremonia "íntima, personal y sencilla". Català ha contado con apoyo de personas del papel couché para su iniciativa de apoyo a la reinserción de la drogadicción como la propia Reina emérita Doña Sofía y Cristina Macaya.

La decoración: Sophie Kors con apoyo de la mallorquina enesencia

La empresa catalana Sophie Kors será la encargada de 'vestir' sa Fortalesa. Ha elegido a la mallorquina enesencia de Helena Alomar responsabilidades tan altas como la creación del ramo de la novia, las flores que llevarán los hombres en el ojal, el arreglo floral de la bellísima Fortalesa, la elección de tejidos de mesas, sillas, sillones y otro mobiliario. Kors es la empresa de Marta Cors y Anna Hernández. Llevan 18 años vistiendo no solo bodas sino eventos deportivos de alto nivel. Las catalanas ya se encargaron de otra boda blindada, la del futbolista Mario Suárez con Malena Costa. Por su parte, enesencia cuenta con una experiencia de 12 años. Un detalle que ha trascendido en el apartado de los arreglos de las mesas de los invitados a la boda es que una afamada artesana de la encuadernación y de la caligrafía mallorquina va a ser quien escriba los nombres de los invitados en sus respectivos sitios.

Equipo electrónico: Mabull, una empresa que ya trabaja para la Academia Nadal

Una boda en un escenario que te hace enmudecer reclama una iluminación y efectos especiales a la altura. La empresa de Son Servera Mabull llenará de luz y sonido la boda. Es la misma que trabaja para la Academy Rafa Nadal en Manacor, el Mallorca Open y la Federació de Tenis Illes Balears.