La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana celebra este viernes y sábado el Preolímpico en el que España se juega la plaza para Tokio ante Francia, en la categoría masculina, y Corea, en la femenina. Casi 2500 personas acompañaran a la selección nacional en las gradas del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.

Todo preparado para que ruede la bola en el césped azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. España se prepara para la doble eliminatoria decisiva que tendrá como recompensa el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Valencia acogerá el FIH Hockey Olympic Qualifers, que se celebrará este viernes 25 y el sábado 26 de octubre. Dos jornadas donde las selecciones españolas absolutas de hockey hierba se jugarán la plaza para disputar la próxima edición de los Juegos Olímpicos en el verano de 2020.

El camino hacia Tokio pasará por Valencia paras las y los Redsticks. Tras una temporada muy largo, ambas selecciones se dan cita en la capital del Turia para culminar su preparación y luchar por la esperada plaza olímpica.

El primero en saltar sobre la pista azul de Beteró será el equipo masculino, el cual se medirá ante Francia a partir de las 18 horas. Un horario que repetirá el sábado, en el partido decisivo que decidirá el billete para Tokio. Seguidamente lo harán las #RedSticks, que a las 20 horas afrontarán en sendas jornadas su duelo ante Korea, en una eliminatoria que decidirá quién esté presente en la cita en la capital japonesa del próximo verano.

La Marea Naranja se une a la campaña #TodosDeRojo

Valencia se prepara para la gran fiesta del hockey nacional. Para ello, jugadoras, jugadores y organización, continúan con la campaña #TodosDeRojo. Una iniciativa para que todos los que acudan estas dos jornadas a Beteró, acudan al partido con una prenda roja. Una camisa, camiseta, suéter, chubasquero, chaqueta o blusa, mientras sea roja, crearán el mejor ambiente en la grada, ayudando a llevar en volandas a nuestras dos selecciones, en unas vitales eliminatorias frente a Corea y Francia.

Así, la conocida como la 'Marea Naranja', grupo de animación del CH San Fernando, que ha confirmado su presencia en Valencia, se convertirá en la 'Marea Roja', acudiendo a la capital del Turia vestidos con sus preceptivas prendas de color rojo.

Entradas casi agotadas

La vente de entradas está teniendo una gran respuesta por parte de los aficionados. La organización ha confeccionado un abono completo con los cuatro partidos y donde aparece incluida la cena posterior en las mismas instalaciones de Beteró.