Fertiberia Puerto de Sagunto y Balonmano Benidorm, los dos clubes de la Comunitat Valenciana en la Liga ASOBAL volverán a medirse este sábado (18:00 horas, Ovni del Port de Sagunt) en un partido de esta categoría un año después del anterior enfrentamiento y con un balance de igualdad total en este tipo de encuentros.

Cada equipo ha ganado tres partidos en las cuatro temporadas en las que han coincidido y han empatado los dos encuentros restantes.

El balance en la pista del equipo valenciano es claramente favorable al Fertiberia, que ha logrado ganar tres de los cuatro encuentros, si bien perdió el último precedente, en la temporada 2017-18, la de su descenso a la División de Honor Plata.

En el Palau L'Illa de Benidorm, el conjunto valenciano nunca ha logrado vencer, pero sí ha sumado dos empates en sus cuatro visitas.

Ambos equipos son rivales habituales en partidos de preparación y en la Copa Comunidad Valenciana, que en los últimos cuatro años ha sido conquistada por el Balonmano Benidorm.

El Benidorm esta dirigido desde el banquillo por Fernando Latorre, ex jugador del Fertiberia, y cuenta en sus filas con Josep Folqués, formado en el equipo del Port de Sagunt, del que procede, mientras que el cubano Guillermo Corzo, ahora en el conjunto valenciano entrenado por Vicent Nogués, jugó durante dos años con los benidormenses.