Superdeporte, diario deportivo de la Comunitat Valenciana perteneciente a Prensa Ibérica, ha decidido reforzar su estructura directiva con el nombramiento de Rafa Marín Pastrana como nuevo Jefe de Transformación Digital, dentro de su nueva estrategia editorial.

Jefe de la Sección de Fútbol desde el año 2010, Rafa Marín (València, 1979) ha desarrollado toda su carrera periodística en la casa desde que se incorporó a Superdeporte en enero de 1999 como becario. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo de València, Máster en Dirección y Gestión de Negocios Digitales por la Universitat Politècnica de València (UPV) y MBA por la Universidad Privada Boliviana (UPB). Desde 2016 compagina su labor periodística con la de docente de postgrado en Gestión de Empresas Digitales en la UPV y la UPB además de en la Facultad de Economía de Santiago de Chile y la Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito.

En su faceta de investigador, actualmente se encuentra en el tercer año del programa de Doctorado en Administración de Empresas de la Universitat Politècnica de València con un proyecto de tesis sobre la Transformación Digital en las empresas y su impacto en la cuenta de resultados. Su último trabajo científico ha sido publicado por la prestigiosa Editorial Discovery bajo el título 'Propuestas de valor para las empresas en sus anuncios de pago en redes sociales'.