El Colegio Mas Camarena se ha unido a la acción conjunta de más de mil colegios de toda España que corren en la V edición de La Vuelta al Cole de la Fundación Unoentrecienmil para recaudar fondos e impulsar proyectos de investigación que ayuden a acabar con la leucemia infantil.

Han participado niños desde 5 años de Infantil hasta 6º de Primaria y también los alumnos de Secundaria, siendo más de 1. 300 alumnos junto con todo el profesorado y dirección que se han sumado a este movimiento solidario, aportando todos un simbólico euro para su dorsal solidario y así poder correr por una buena causa.

El objetivo es concienciar a los más pequeños sobre la problemática de esta enfermedad y hacerles llegar el mensaje "Con pequeñas ayudas se pueden conseguir grandes cosas" así lo ha afirmado al directora del centro, Maite Marín.

Por segundo año consecutivo este centro ha querido participar en uno de los mayores movimientos escolares para recaudar fondos por esta causa. La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil busca concentrar toda la energía positiva que se genera al inicio del curso a través de una carrera solidaria, que sirve de nexo de unión entre los peques que comienzan el cole y los que ese año no podrán asistir porque están luchando contra la leucemia.

La jornada se ha vivido intensamente por los alumnos de Mas Camarena. Todos han puesto mucha ilusión y ganas luciendo un dorsal que saben que va a ayudar a muchos niños que afrontan esta grave enfermedad.

Además todos los participantes se han hecho su foto grupal al terminar la carrera y se les ha entregado un diploma de agradecimiento de la Fundación Unoentrecienmil.

Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y desgraciadamente un 20% no lo supera. "La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100% de curación", explica José Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil.

Esta iniciativa integra valores que Mas Camarena impulsa desde pequeños como la concienciación, el compromiso, la solidaridad, el compañerismo, la superación y el espíritu de equipo. Todos ellos se integran en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

El Colegio Mas Camarena realiza a lo largo del curso escolar diferentes actuaciones solidarias y de colaboración hacia la sociedad, y espera poder seguir colaborando con esta acción que impulsa proyectos para la cura de la leucemia infantil.

Sobre Unoentrecienmil

La Fundación Unoentrecienmil nace en 2012 con el objetivo de impulsar proyectos de investigación de leucemia infantil, enfermedad que diagnostican cada año en España a más 300 nuevos niños, representa el 30% de los casos de cáncer infantil diagnosticados y arroja una terrible estadística: 2 de cada 10 niños diagnosticados no lo supera.

Desde entonces ha destinado ya más de 700.000 euros en investigación: son ya siete becas -cinco anuales, la I Beca de Destino en Centro de Excelencia Internacional y la I Beca MQC con una línea de investigación sobre los beneficios de la actividad física en la cura del cáncer infantil-, la V Beca va camino de abrir un ensayo clínico esperanzador, acaba de entregar la VI Beca Anual dotada con 100.000 euros a un "innovador Proyecto de vanguardia como es la primera inmunoterapia específica para una leucemia T desarrollada por unos investigadores españoles" y el objetivo marcado en 2019 es superar el millón de euros en total destinados a la curación plena de la leucemia infantil.