El equipo brasileño de relevos 4x100 que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 recibió este jueves en Lausana (Suiza) la medalla de bronce por aquella competición, once años después de disputada, a raíz de que el cuarteto jamaicano, en el que estaba Usain Bolt, perdiera el oro por el positivo de Nesta Carter.Usain BoltNesta Carter.

Bruno Lins, José Carlos Moreira, Sandro Viana y Vicente Lenílson se colgaron sus cuatro bronces en una ceremonia celebrada en el Museo Olímpico de la ciudad suiza, sede del Comité Olímpico Internacional, y posaron con ellos ante las cámaras, vestidos con equipación deportiva.

Su compatriota Bernard Rajzman, miembro del COI y exjugador de voleibol que compitió en los JJOO de Los Ángeles 84, fue el encargado de entregarles las largamente esperadas medallas, en una ceremonia que también contó con la presencia del judoca retirado Rogério Sampaio, oro en Barcelona 92 para Brasil.

El bronce es para Lins, Moreira y Viana su primera medalla olímpica, aunque no para Lenílson, quien ya había corrido con el cuarteto brasileño que consiguió la plata en los Juegos de Sidney 2000.

El positivo de Carter por metilhexanamina, que no fue confirmado hasta el pasado año, otorgó el oro en el 4x100 de Pekín al equipo de Trinidad y Tobago, mientras que la plata fue para Japón.

Bolt perdió uno de sus nueve oros

La retirada de la medalla para Jamaica supuso para Bolt la pérdida de uno de sus nueve oros, con los que igualaba al estadounidense Carl Lewis y al finlandés Paavo Nurmi como el corredor con más medallas doradas de la historia olímpica.

El velocista antillano se tomó con deportividad la retirada de ese medalla, que como sus compañeros devolvió al COI: "Al principio estaba decepcionado, por supuesto, pero en la vida estas cosas ocurren", señaló cuando se conoció la sanción.

También te puede interesar:

Cae un récord de Usain Bolt