El pistard de Vila-real vuelve a subirse al podio en la Copa del Mundo de Minsk y consigue un trabajado segundo puesto en la prueba del scratch tras una revisión de los jueces.

Que Sebastián Mora es uno de los mejores pistards que ha tenido nuestro país, es algo que ya nadie discute, pero lo que está haciendo el valenciano durante las últimas semanas es algo digno de todo tipo de elogios.

Tras la medalla de plata en los puntos el viernes, y el oro del scratch de hace escasas tres semanas en el Europeo, Mora afrontaba la prueba del scratch de la Copa del Mundo sin ningún tipo de presión, pero con una gran vigilancia por parte del resto del pelotón.

Durante las primeras vueltas de la carrera pequeños escarceos que no llegaban a cuajar, hasta que un grupo de cuatro corredores entre los que no se encontraba el español, conseguían doblar al grueso del pelotón, hecho este que obligaba a Mora a atacar junto a otros corredores que conseguían también doblar al resto, y por tanto encontrándose un grupo de 8 corredores con opciones de aspirar a la lucha por los metales.

Durante el resto de la carrera, Sebastián no encontró el momento oportuno para lanzar un ataque definitivo, y por ello a falta de dos vueltas se desataba la lucha por el sprint definitivo en la que el español en un apuradísimo final entraba por detrás de Bielorrusia y Francia, salvando por una escasísima distancia las medallas.

Reclamación clave

Parecía ese el resultado definitivo, sin embargo en una reclamación del propio Mora en cuanto llegaba a la línea de meta, se confirmaba una acción antirreglamentaria del francés que pasaba a ser descalificado, quedando el oro para Karaliok de Bielorrusia, la plata para Mora y el bronce para el estadounidense Eric Young .

Por tanto nuevo éxito de Mora que lo consolidan como uno de los ciclistas más relevantes del panorama de la pista a nivel mundial

Y no olvidemos que este domingo, en la Madison, nuevas opciones, junto al menorquín Albert Torres.

"Segunda prueba aquí en la primera Copa del Mundo de Minsk y segunda plata. No hay mejor manera, bueno, sí, ganar la prueba, pero estrenando este maillot de campeón de Europa siempre sales muy marcado", confesó Mora en redes sociales. "Muy contento. Este domingo esperamos dar otra alegría con el gran duelo y el hashtag #GoTorreGoMora. Esperamos vuestros ánimos y daros otra gran alegría".