El Fertiberia Puerto de Sagunto se ha impuesto al Benidorm por 34-28 en un encuentro que empezaron dominando los visitantes pero que los rojiblancos lograron igualar pasados los diez minutos, sosteniendo el empate hasta el descanso y despegando en una segunda parte con un Dija Cruz magistral.

El partido empezó con el dominio visitante, que con Grau, Simonet y Pabán hacían daño en la creación de juego y el lanzamiento exterior, pero el Fertiberia pronto logró la igualada y a partir del minuto diez se mantendría en el marcador en el duelo autonómico de la Comunidad Valenciana de Asobal.

Unos incisivos Corzo y Dija abrieron el centro de la defensa formado por Hernández y Grau para generar las ocasiones de los suyos que tanto había costado en otros encuentros. Alegre sería el que anotaba a la contra y los rojiblancos conseguirían la exclusión de Simonet a cinco minutos del final, pero no aprovecharían la superioridad para irse al descanso por arriba, 16-16.

El intercambio de golpes seguiría dominando el marcador, pero los locales sujetarían una renta de uno, no sin la vital intervención de Bruixola, que estaba siendo clave durante todo el partido en su debut en Liga. El también debutante y exretirado de Asobal, Borja Fernández, se lesionó en su primera acción ofensiva tras anotar, pero pondría la renta en tres de diferencia para los locales por primera vez en el partido, 22-19.

Sin apenas errores, el mejor Dija anotó y gestionó el ataque de los suyos una y otra vez, convirtiéndose en el máximo anotador y en el jugador más relevante del encuentro, con nueve tantos en el ecuador de la segunda mitad. La renta seguía elevándose con sus tantos mientras el conjunto alicantino se topaba con Bruixola para verse 27-21 abajo en el marcador.

A cinco minutos del final, el Fertiberia lograba mantener una renta de cinco y el Benidorm realizaba lanzamientos rápidos desde el exterior mediante Pabán o Méndez. Las rotaciones que habían surtido efecto a Latorre en los otros encuentros de la campaña contra los de Nogués no lograron el desgaste necesario esta vez, y el partido terminaría 34-28.

Ficha técnica:

34 - Fertiberia Puerto de Sagunto (16+18): Bruixola (p), Mirallave (4), Querín (2), Dija (10, 1p), Pozzer (4), Corzo (3, 2p), Alegre (4) -siete inicial- García (4), Camacho (1), Ángel, Manero, Celorrio, Fernández (1), Ribes (p) y Spiljak (1).

28 - Benidorm (16+12): Lario (p), Cabanas (2), Pabán (5), Hernández, Simonet (3), Grau (3), Folqués (2), Dorado (3) -siete inicial- Parker (4), Lignieres (1), Méndez Pan (2), Lorasque (1), Vial Tercariol, Nolasco (1), Rivero (1) y Rueda.

Árbitros: Antonio Merino Mori y Javier Moyano Prieto, colegio castellanoleonés. Mostraron amarilla a Grau por el Benidorm y Spiljak por el Fertiberia. Excluyeron dos minutos a Ribero, Simonet y Parker por el Benidorm y a Querín y Óscar García por el Fertiberia.

Marcador cada cinco minutos: 2-3,5-6, 8-8, 10-10, 13-12, 16-16 -descanso-, 19-18, 22-20, 26-21, 28-23, 32-27 y 34-28.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal, disputado en el Ovni, polideportivo local, ante unos mil espectadores.