Superado durante muchos momentos por la ambición, la intensidad y la ofensiva del Levante, el Movistar Inter sostuvo el liderato de la clasificación de la Liga de fútbol sala con un ejercicio de supervivencia ganadora, por las paradas de Álex y por el gol definitivo y vencedor del brasileño Gadeia a 12 segundos del final.

Un desenlace cruel para el conjunto valenciano, que lo hizo todo al menos para empatar en casa, incluso con una ocasión final de Cuzzolino, pero que ni siquiera tantas oportunidades como propuso son suficientes muchas veces para doblegar un equipo de tanto nivel, con ese gen ganador, como el bloque madrileño, que no ha cedido aún ningún punto en esta temporada de la Liga. Y van 7 jornadas.

El Movistar Inter, que mantiene sus tres puntos de ventaja en la cima de la tabla, sufrió para vencer, aunque incluso tuvo dos ventajas en el marcador; una larguísima de 25 minutos de juego, desde que Marcel remachó un zurdazo de Gadeia para aportar el 0-1 en el 8. Nada definitivo, como evidenció después su adversario.

Porque sólo las paradas de un brillante Álex González y la falta de pegada del conjunto valenciano pospusieron la igualada, lograda por Gallo en el 33, tras una pared en los últimos metros, para desatar el tramo final, con la apuesta valiente y exitosa por el juego de cinco del Movistar Inter, que volvió a adelantarse con el 1-2 de Marlon, que empujó un derechazo cruzado de Ricardinho.

Aún empató otra vez el Levante con el 2-2 en el minuto 38 de Cuzzolino, pero ni aún así derribó al Inter, que no se conformó con el empate -también le mantenía como líder-, insistió en el triunfo contra el reloj y los logró con el gol de Gadeia a 12 segundos del final.

- Ficha técnica:2 - Levante:

Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Sena, Cecilio, Pedro -cinco inicial-; Cuzzolino, Pedro Toro, Márquez, Jorge Santos, Gallo y Rubi Lemos.

3 - Movistar Inter: Alex González, Ortiz, Marcel, Ricardinho, Gadeia -cinco inicial-; Raya, Bebe, Borja, Solano, Pito y Marlon.

Goles: 0-1, m. 8: Marcel. 1-1, m. 33: Gallo. 1-2, m. 37: Marlon. 2-2, m. 38: Cuzzolino. 2-3, m. 40: Gadeia.

Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Amonestaron a los locales Pedro (m. 10), Sena (m. 15) y Rubi Lemos (m. 19) y a los visitantes Marcel (m. 28), Raya (m. 29), Ortiz (m. 35) y Gadeia (m. 38).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga en Primera División, disputado en el pabellón Municipal de Paterna.