Sebastián Mora ha finalizado su participación en la Copa del Mundo disputada en Minsk con una nueva medalla, en este caso un bronce en la prueba de Madison, junto a su compañero Albert Torres.

En una prueba trepidante, donde la pareja danesa ha mostrado una gran superioridad, la dupla española ha realizado una gran carrera, remontando, de menos a mas, y ha conseguido situarse en las medallas a escasas vueltas para el final de la prueba.

Durante la primera parte de la carrera, eran los holandeses los que llevaban la voz cantante en la lucha por los sprints, donde los españoles no se dejaban ver hasta transcurridas prácticamente 80 vueltas en las que ganaban un sprint para no alejarse excesivamente de la lucha por el podio.

Ha sido cuando se llegaba al ecuador de la carrera, cuando Mora y Torres han desatado todas las hostilidades, que han sido aprovechadas por la pareja danesa para atacar y ganar vuelta. A partir de ahí Francia, Bélgica y USA, se lanzaban también a intentar conseguir la vuelta, y a falta de escasas 30 era cuando los españoles lanzaban el ataque definitivo que a la postre les situaría en el podio.

Aun así la pareja belga lanzaba un ataque al final, que casi estuvo a punto de dejar fuera del podio a Mora, pero la victoria en el último sprint, como no, de la eterna Dinamarca, relegaba a los belgas a la segunda posición, consiguiendo solo 6 puntos, a uno de la medalla de bronce de la pareja española. Finalmente Dinamarca oro con 52 puntos, Francia plata con 44 y España bronce con 41.

Con este bronce los españoles, dejan virtualmente sellada su participación para Tokio 2020, ya que solo una verdadera debacle en las próximas pruebas los dejaría fuera de la cita olímpica. El valenciano Sebastián Mora por su parte cierra un campeonato sobresaliente, con dos platas en la puntuación del jueves, el scratch del viernes y este bronce en la Madison.