12 de noviembre de 2019
12.11.2019
ATLETISMO-Mundial Adaptado

Iván Cano logra el bronce y la clasificación para Tokio 2020

El saltador de longitud logra la segunda medalla valenciana en Dubái

12.11.2019 | 12:41
Iván Cano.

El valenciano Iván Cano ha logrado una nueva medalla para el equipo español en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubai. El saltador alicantino ha obtenido el bronce en la prueba de Longitud T13 (atletas con discapacidad visual) tras un concurso en el que batió su mejor marca personal con un espectacular salto de 7.04, tan sólo superado por el norteamericano Isaac Jean-Paul (plata, con 7.18) y el uzbeco Bekjon Chevarov (oro, con 7.23). Es el quinto metal de los nuestros en la cita mundialista y la séptima plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Y es que, con este bronce, Cano se asegura su presencia en la gran cita del próximo verano en tierras niponas.
La medalla de bronce de Cano se une a la plata que ya había logrado en esta misma competición otro valenciano, Kim López en lanzamiento de peso. Héctor Cabrera buscará este miércoles 13 la tercera medalla valenciana.

El atleta español comenzó fuerte la prueba, con un salto de 6.74, que le colocó en segunda posición al final de la primera ronda. En un concurso extraordinario para el espectador, los saltadores se fueron calentando y mejorando sus marcas. Así, Iván se puso comandando la prueba con una marca de 6.97 en la cuarta tentativa.

Pero la locura llegaba en el quinto salto. El español se iba más allá de los 7 metros, concretamente 7.04, para jolgorio del equipo español en la grada. En esos momentos, Cano era medalla de oro en el Mundial. Pero el uzbeco y el norteamericano se empeñaron en dar al traste con esa ansiada medalla de oro para España. Ambos se fueron también por encima de esos 7 metros (7.23 y 7.18 respectivamente).

Ya sólo quedaba una última bala en la recámara. Pero nada se movió. Chevarov, oro; Jean-Paul, plata; y Cano, bronce, cerraban un bonito concurso, donde el espectador se divirtió y donde los intereses españoles salieron bien parados con un nuevo podio y otra medalla más en el zurrón.

Cabrera, a por el oro

El lanzador de jabalina Héctor Cabrera afronta este miércoles su participación en el Mundial de Atletismo Adaptado que se disputa en Dubai, donde por primera vez en su carrera llega con el cartel de favorito a la victoria en la categoría F12.

    El atleta nacido en Oliva se proclamó campeón de Europa en Berlín en 2018 con un lanzamiento de 61'31 metros tras sobreponerse a la pérdida de su jabalina, que le llegó apenas veinticuatro horas antes de iniciar la competición.

    Cabrera llega a la cita tras haberse adjudicado la mínima B para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, al alcanzar 61'16 metros en el torneo nacional de León en el mes de agosto, con lo que se quedó a un metro y medio de la marca que le otorgaría su participación de manera directa.

    El deportista del Club de Córrer El Garbí se encuentra concentrado en Dubai desde inicios de la semana pasada, donde este domingo rompió mano al estrenarse en el lanzamiento de peso con su mejor marca de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España