Héctor Cabrera ha puesto una espectacular rúbrica al Campeonato del Mundo de atletismo paralímpico, un evento que ha resultado exitoso y triunfal para el Proyecto FER. El deportista de Oliva ha conseguido este miércoles 13 de noviembre la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina F13 (discapacidad visual) en el certamen mundialista que se está celebrando en Dubái. Héctor, además, se ha subido al podio con todos los honores. A lo grande. El atleta valenciano está clasificado en la categoría F12. Es decir, tiene menos visión que algunos de sus rivales, integrados en la clase F13. Pese a ello, el representante del Proyecto FER ha finalizado en una extraordinaria segunda posición y ha establecido el récord mundial de F12 con un tiro de 64,89m (la anterior plusmarca mundial estaba cifrada en 64,38m).

A sus 25 años, hoy, en Dubái, Héctor Cabrera ha protagonizado una de las mejores competiciones de su carrera deportiva. Se ha mostrado mucho más completo y regular que en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde acabó quinto; que en el Campeonato del Mundo de Londres 2017; evento en el que obtuvo la medalla de bronce; y que en el Europeo del pasado año en Berlín, certamen, en el que se proclamó campeón continental. De hecho, el lanzador FER se ha quedado a tan sólo 15 centímetros de la medalla de oro, el iraní Azizi Behzad, atleta que se integra en la clase F13 (menos discapacidad visual que la que afecta a Héctor Cabrera).

De esta manera, el Proyecto FER completa un excelso Campeonato del Mundo en Dubái. Tres representantes, tres medallas. Por orden cronológico, plata para Kim López en peso F12, bronce para Iván Cano Blanco en longitud T13, y plata para Héctor Cabrera en jabalina F13. Además, los tres han logrado la clasificación para los Juegos Paralímpicos del próximo verano en Tokio. En la capital nipona, Kim, Iván y Héctor volverán a optar a lo máximo. Son tres valores seguros.