La localidad valenciana de Lliria será una de las sedes del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 que se celebrará en España, sumándose así a otros dos municipios de la Comunitat Valenciana como Castellón y Torrevieja. Así lo anunció el consistorio municipal de la localidad edetana a través de su página web. Este es el comunicado:

"Lliria ya ha sido confirmada para ser una de las sedes del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 que se celebrará en España. En este mundial, uno de los grandes exponentes del deporte femenino en todo el planeta, la Comunitat Valenciana estará también representada por las ciudades de Castelló y Torrevieja.

El Pabellón Pla de l'Arc, con capacidad para cerca de 5.000 espectadores, será el escenario de los partidos que se celebren en Lliria del Mundial, que se disputará del 2 al 19 de diciembre de 2021.

España organiza el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino por primera vez en su historia. La colaboración económica de la Fundación Trinidad Alfonso ha hecho posible que la Comunitat Valenciana acoja este gran evento deportivo internacional, que se repartirá junto a las sedes de Cataluña.

Esta cita contará la presencia de 32 equipos participantes, la mayor cifra de la historia, que aseguran la globalidad del evento, cuyo impacto económico alcanza los 300 millones de euros".

También te puede interesar: Silvia Navarro señala a su sucesora