17 de noviembre de 2019
17.11.2019
ATLETISMO-Carreras Populares

València se solidariza con la lucha contra el cáncer de pulmón

Más de 600 personas participaron en una prueba cien por cien solidaria

17.11.2019 | 21:27

La I Carrera Contra El Cáncer de Pulmón celebrada el sábado 16 de noviembre Valencia reunió a más de 600 personas. La prueba, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de Pulmón para recaudar fondos para luchar contra esta enfernmedad, se celebraba por vez primera en València y fue todo un éxito de participación. Toda la recaudación irá destinada a la investigación oncológica. Bernard Gaspar, presidente de la Asociación, se mostró muy satisfecho: 'hemos superado de largo las previsiones más optimistas que barajábamos y nos hemos dado cuenta de que el deporte es el camino para concienciar a la sociedad sobre los hábitos saludables que nos llevan a disminuir el riesgo de contraer este tipo de dolencias'.

La prueba, que se celebraba coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, constó de un recorrido de 10 kilómetros por el Antiguo Cauce del Río Túria con salida y meta en las pistas de atletismo. Además, se celebró también una prueba de 5 kms para caminantes que también tuvo gran acogida.

En la prueba competitiva la victoria afue para Hassane Ahouchar en categoría masculina, que se imponía con un tiempo de 30:00 y para Anna Jensen, en categoría femenina, con 36:04.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España