El ciclista paralímpico valenciano Ricardo Ten, campeón del mundo en pista y en ruta, junto al triatleta Mario Mola, la jugadora de baloncesto Laia Palau y el ya retirado Juan Carlos Navarro ingresarán en la Real Orden del Mérito Deportivo como medallas de oro además del comunicador Michael Robinson, el gestor deportivo Gabriel Sáez y la golfista Celia Barquín, a título póstumo.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció este miércoles las nuevas incorporaciones a la Real Orden en sus distintas categorías -medallas y placas de oro, plata y bronce-, por resolución de su presidenta, María José Rienda, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (CSD).

Como placas de oro ingresarán el Club Arenas de Getxo, la Cruz Roja Española, la selección femenina de Baloncesto, el Sevilla y la compañía Iberdrola.

En la categoría de medalla de plata lo harán Berta Betanzos, Lucas Eguibar, Nuria Fernández, Regino Hernández, Luis Alberto Hernando, Sylvana Mestre, Tara Pacheco, Íñigo Peña, Gisela Pulido, Damián Quintero, José Manuel Ruiz, Sandra Sánchez, Nico Sherazadishvili y Albert Torres.

La Fundación Gasol, la selección femenina de hockey sobre patines y el Stadium Casablanca Zaragoza lo harán como placas de plata y la Fundación También como placa de Bronce.

Sebastián Mora y Héctor Cabrera, medalla de bronce

El valenciano Sebastián Mora no ha tenido tanta suerte como su compañero Albert Torres, medalla de plata, y tendrá que conformarse con la de bronce, junto a una larga lista de deportistas en las que figuran otro valenciano como Héctor Cabrera, y motociclistas como Álex Márquez.

Fernando Alarza, Juan Bautista, María Bernabéu, Ana Boada, Josué Brachi, Miguel Ángel Bufalá, Héctor Cabrera, Fernando Cáceres, Ana Carrasco, Aina Cid, Francisco Cubelos, Astrid Fina, Carlos Garrote, Rodrigo Germade, Amador Granados, Pablo Jaramillo, Carlos Llavador, Pedro Maroto, Álex Márquez, Jaime Martínez, Andrés Eduardo Mata, Joan Mir, Sebastián Mora, Joan Munar, Abel Mustieles, Amaya Osaba, Ana Peleteiro, Deliber Rodríguez, José Luis Vaquero y Joan Vila lo harán como medallas de bronce.