Por segunda vez en un año aunque en dos temporadas diferentes el Levante UD FS logró asaltar el fortín del Servigroup Peñíscola con otra remontada espectacular, más si cabe en esta ocasión, en la que los de Juanlu Alonso aún no habían dejado escapar los tres puntos de su cancha en el actual curso.

En un trepidante primer asalto del duelo autonómico de la LNFS, del 6-5 a favor del Peñíscola se pasó en los dos minutos finales al 6-7 definitivo gracias a dos goles de Gallo y Maxi Rescia, un resultado que permite dormir a los granotas octavos, en puestos de la Copa de España (entre los ocho primeros), a costa de los castellonenses, que encajan por su parte su segunda derrota consecutiva.

Los de Diego Ríos remontaron como el pasado mes de marzo, entonces a las órdenes de David Madrid, un 2-0 en contra tras los tantos de Xavi Cols y Raúl Gómez en el mismo minuto 8, el último de penalti por mano de Rubi dentro del área.

Maxi Rescia y Márquez restablecieron en el minuto 16 la igualada (2-2), y tras el paso por vestuarios de nuevo Maxi Rescia (m. 26) y Rubi Lemos (m. 28) ponían el 2-4 en el electrónico. Los aficionados locales se frotaban los ojos. En 20 minutos habían visto repetir la película de la temporada pasada.

No obstante, poco duró la alegría a los valencianos, que vieron no solo cómo Raúl Gómez recortaba (m. 31), sino también el empate de nuevo de Josiko (m. 31).

En un partido sin dueño y de ida y vuelta se sucedían las alternativas. Sena volvió a adelantar a los visitantes (m. 32), pero los locales no habían dicho la última palabra y Raúl Gómez (m. 34) y Claudino (m. 35) se la devolvían a los valencianos con 'hat-trick' del primero para poner el 6-5 a falta de cinco minutos entre la locura en el Municipal de Peñíscola.

Pero el Levante UD FS, sin embargo, no había dicho su última palabra. Y así, con Cecilio como portero jugador, Gallo pudo empatar en el 38 y Maxi Rescia lograr dos minutos más tarde el otro 'hat-trick' de la noche con un contragolpe letal que enmudeció a la parroquia local para alegría de los aficionados granotas que se desplazaron hasta Peñíscola.

Segunda victoria consecutiva del Levante ante un Peñíscola con el que hace tres temporadas empató (5-5) y con el que perdió a la campaña siguiente (1-0), ambos en la etapa de David Madrid al frente del banquillo.

Ficha técnica:

Servigroup Peñíscola FS: Molina, Xavi Cols, Paniagua, Claudino, Raúl Gómez -Quinteto Inicial- Mati Starna, Isi, Chino, Josiko, Miguel Fernández, Orzáez y Tuli.

Levante UD FS: Raúl, Maxi Rescia, Cuzzolino, Rubi Lemos y Pedro Toro -Quinteto Inicial- Prieto, Márquez, Gallo, Pedro García, Javi Sena y Jorge Santos.

Goles: 1-0, min. 8, Xavi Cols, 2-0, min. 8, Raúl Gómez (p), 2-1, min. 15, Maxi, 2-2, min. 16, Márquez, 2-3, min. 26, Maxi, 2-4, min. 28, Rubi, 3-4, min. 30, Raúl Gómez, 4-4, min. 31, Josiko, 4-5, min. 32, Javi Sena, 5-5, min. 34, Raúl Gómez, 6-5, min. 35, Claudino, 6-6, min. 38, Gallo, 6-7, min. 40, Maxi.

Árbitro: Miñano Martínez y Ropero Lara amonestaron a los locales Josiko, Dani Montes e Isi y a los granotas Raúl Jiménez, Pedro Toro y Márquez